La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a doce personas en Móstoles (Madrid) que integraban una red especializada en conseguir los datos bancarios de los ciudadanos simulando ser la entidad, un procedimiento conocido como "phishing", con el que consiguieron defraudar al menos un millón de euros.
Fuentes de la investigación han informado del resultado de la operación Arena, en la que ambos cuerpos han participado y que, tras cinco meses de indagaciones, ha culminado a principio de este mes con el arresto de doce personas -cuatro españoles y ocho extranjeros- y el registro de seis domicilios en el municipio de Móstoles.
Según las fuentes consultadas, los ciberdelincuentes eran especialistas en "phishing bancario", una estafa muy extendida y que consiste en lanzar de manera masiva correos electrónicos en nombre de las entidades bancarias para hacerse con las claves del cliente de su banca "online".
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3591367/0/detenidos-doce-ciberestafadores-madrid-defraudar-al-menos-millon-euros/#xtor=AD-15&xts=467263