España y otros países como Estados Unidos siguen sufriendo el azote de los hackers y los ciberataques a sus infraestructuras más críticas. El sistema sanitario estadounidense sufre aún las consecuencias, y entidades como el FBI han confirmado la obsesión de China y sus hackers por atacar los servicios de telecomunicaciones del país. Lo que muchos no esperaban es que un soldado estadounidense estuviera detrás de algunas filtraciones importantes a operadoras de Estados Unidos.
Según informa KrebsonSecurity, las autoridades estadounidenses han arrestado a Cameron John Wagenius, un joven de 20 años sospechoso de ser Kiberphant0m, un conocido cibercriminal detrás de robos de datos y filtraciones perpetrados contra dos de las operadoras más extendidas de Estados Unidos, como son Verizon y AT&T. El dato más sorprendente es que Wagenius sirve al ejército estadounidense y operaba en Texas.
Su detención fue llevada a cabo el pasado 20 de diciembre, y la acusación realizada por la corte del distrito de Washington y el FBI abarca hasta dos delitos concretos. Específicamente, se le acusa de transferir y vender información confidencial de registros telefónicos tanto en foros online como en plataformas de comunicación en la red. El cibercriminal vendía y filtraba estos registros robados de clientes de estos servicios.