La policía británica ha detenido a un joven de 19 años, en Shetland Islands, al que identifican como el supuesto portavoz del grupo de hackers Lulzsec. Su alias es Topiary. El joven es la tercera persona arrestada en el Reino Unido en relación con los asaltos a sitios de Sony y de agencias del Gobierno de EE UU. Otro joven ha sido interrogado en conexión con estas investigaciones.
Recientemente, The Guardian publicó una información sobre la estructura del grupo Lulzsec. Según el diario, Sabu controlaría el grupo y estaría persistentemente preocupado por la seguridad del colectivo lanzando avisos cuando observa movimientos inadecuados de otros miembros del mismo. El núcleo de Lulzsec lo integrarían entre seis y ocho miembros. Kayla sería el encargado de suministrar el botnet que se utilizaría para los ataques de denegación de servicio. Un botnet es una red de ordenadores infectados que se controlan remotamente y obedecen al propietario de la citada red. Topiary, por su parte, estaría encargado de la imagen pública del grupo que en Twitter tiene más de 260.000 seguidores.
A pesar de dirigir las operaciones de Lulzsec, Sabu no parece participar en la actividad pública del colectivo y han sido constantes sus advertencias sobre contactos con gente que aparentan ser amigos o en contra de dar información a terceros.
Las relaciones de Lulzsec con otros grupos no eran del todo pacíficas. Grupos como WebNinjas o TeaMpOison han manifestado que desean ver al grupo tras las rejas por su insana actividad en Internet en nombre de publicidad, ganancias financieras o una agenda antigubernamental. Topiary, por ejemplo, criticó a The Jester, otro de sus enemigos, por su pomposo elitismo destinado a abastecer de "combustible blogger" .
Precisamente se supone que fue Topiary quien hizo unas manifestaciones en Gawker, donde definió Lulzsec como expresión de una energía por la vía de cibermateriales maliciosos y divertidos.
El grupo hacker Lulzsec, cuyo emblema es un barco, anunció en junio su disolución. En un comunicado final, recordaban que zarparon hace 50 días "en nuestro humilde barco" en un océano brutal: Internet. 50 días en los que han atacado empresas, Gobiernos y personas por un espíritu caótico y anárquico. El texto explicaba que detrás del grupo hay personas, seis, con sus gustos por una deteminada música, comida o programas de televsión "como vosotros". El comunicado terminaba aconsejando a quien quiera conservar los mensajes del grupo, que abra un sitio espejo porque ellos dejarán de pagar el albergue del suyo. Con todo, a pesar de discrepancias, han seguido colaborando con Anonymous que hoy ha convocado una campaña contra el sistema de pago Pay Pal, de eBay, por solidaridad con Wikileaks. Pay Pal ya no tramita las donaciones a este sitio.
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Detenido/supuesto/portavoz/Lulzsec/elpeputec/20110727elpeputec_7/Tes