elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a ....  (Leído 2,316 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a ....
« en: 2 Agosto 2014, 14:23 pm »

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que compartía imágenes de abusos sexuales a menores, de edades comprendidas entre los 5 y 7 años, a través de Twitter. Esta es la primera vez en España que se arresta a una persona por compartir este tipo de archivos a través de la conocida red social.

El detenido, de 30 años de edad, trabajaba como monitor de tiempo libre con menores y discapacitados, manteniendo contactos con pedófilos de otros países.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició gracias a los protocolos de colaboración que la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional mantiene a nivel internacional.

Con las informaciones recibidas a través de Twitter, los ciberagentes realizaron una investigación que condujo a la localización del autor de los hechos en Talavera de la Reina (Toledo).

El arrestado utilizaba un sistema de almacenamiento remoto y programas de borrado seguro para intentar evitar la detección de los archivos que almacenaba. Los investigadores descubrieron el correo electrónico utilizado en Twitter así como una segunda cuenta destinada a almacenar las imágenes de abusos y agresiones sexuales a menores.

La Policía también ha detectado mensajes con fotografías y vídeos que intercambiaba el detenido con otros usuarios, por lo que ha iniciado las pesquisas para localizar y en su caso detener a otros sujetos que compartan estos archivos o los generen.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, adscrita a la UIT de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/02/53dca2ffe2704eb25e8b456e.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a ....
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2014, 16:33 pm »

Citar
Esta es la primera vez en España que se arresta a una persona por compartir este tipo de archivos a través de la red social

Así de lento vamos en España... digo yo que habrán cientos, o cinluso peor, miles de pedófilos que compartan ese tipo de material en redes sociales. a ver si se ponen las pilas la policia.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a ....
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2014, 21:47 pm »

Así de lento vamos en España... digo yo que habrán cientos, o cinluso peor, miles de pedófilos que compartan ese tipo de material en redes sociales. a ver si se ponen las pilas la policia.
Coincido contigo Elektro, y, bueno, viendo como va este tema (y al igual que muchos otros "mas o menos relacionados"), me pregunto cuantas personas habran de sufrir (literalmente) antes de que detengan a la ba**ra como la que han detenido como la mencionada en esta noticia.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines