El fallo de seguridad podría permitir a terceros romper una conexión telefónica, desviar una llamada a otro celular o bloquear todas las entrantes, e incluso impedir por completo el acceso a Internet.
Expertos en seguridad informática de las universidades de Purdue y Iowa, en EE.UU., han detectado una vulnerabilidad que permite 'hackear' algunos modelos de teléfonos con sistema operativo Android a través de accesorios inalámbricos como audífonos o relojes.
En una investigación publicada recientemente en línea, los autores explican que se trata de un problema que permite a los piratas informáticos manipular los comandos de la interfaz AT, encargados de la comunicación con el 'firmware' de la banda base, es decir, con el programa que posibilita al módem del dispositivo conectarse con la red celular para hacer llamadas o navegar en Internet.
Dada la importancia de la banda base, el acceso está generalmente fuera del alcance del resto del móvil y de las aplicaciones. No obstante, se descubrió que al menos una decena de teléfonos Android de gran popularidad —como el Pixel 2 de Google, el Nexus 6P de Huawei y el Galaxy S8+ de Samsung— permiten a terceros, sin darse cuenta, acceder a la banda mientras están conectados a un accesorio por medio de Bluetooth o una entrada USB.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/334034-vulnerabilidad-hackear-telefonos-android-bluetooth