La organización utilizaba tarjetas de crédito robadas para comprar mejoras e ítems en los juegos para móvil de forma automatizada, que después revendían a cambio de dinero real en portales de compra-venta de recursos alternativos.
A Al Capone le pilló el fisco. El arresto del contable Guillermo Pallomari fue el primer gran golpe al cartel de Cali. "Luis, se fuerte", e incontables ejemplos más. Desde que el crimen organizado existe, el libro de cuentas de una organización es una prueba fundamental para demostrar las fechorías llevadas a cabo. Una información que se guarda bajo llave en una localización conocida por pocos. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, guardarla en una base de datos expuesta a Internet sin control de acceso, ¿no?
El pasado mes de junio, mientras investigaban cuanto tarda una base de datos MongoDB en ser comprometida, el equipo de Kromtech Security detectó una de estas bastante curiosa. Sin control de acceso ni restricción por IP, se almacenaban en ella más de 150 mil tarjetas de crédito con toda la información requerida para usarlas, entre otros datos personales. Habían dado con una base de datos de "carders".
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/07/destapada-operacion-de-blanqueo-traves.html