La Policía Nacional acaba de anunciar la detención de un individuo que compartía contenidos audiovisuales pirateados a través de las redes sociales a cambio de una suscripción mensual
Con la llegada de Netflix, HBO y otras plataformas digitales que te permitían ver todo tipo de películas y series por un pequeño pago mensual todo apuntaba a que la piratería empezaría a perder mucho peso. Pero aún hay quién intenta sacar una buena tajada de estas prácticas, incluso copiando a estos nuevos servicios. El último caso lo tenemos en España donde la Policía Nacional acaba de hacer pública la desmantelación de un centro que distribuía contenidos audiovisuales a través de las redes sociales a cambio de suscripciones.
La noticia la ha dado este cuerpo estatal a través de un comunicado en el que explica cómo el individuo que gestionaba este centro, y que también ha sido detenido, tenía montado a través de grupos cerrados de Facebook y WhatsApp un gran entramado que le permitía gestionar esta especie de 'Netflix pirata'. Los usuarios que querían tener acceso a sus contenidos debían pagar una suscripción mensual o anual de entre 25 y 35 euros (dependiendo del 'plan' que más les interesaba) y este los añadía a los diferentes chats privados.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-13/netflix-pirata-espana-facebook-whatsapp_1823030/