El IPTV está más de moda que nunca y no precisamente por su rama legal, aunque esta también se ha convertido en la tecnología de referencia de las operadoras de telecomunicaciones. En este caso, tenemos que hablar del IPTV pirata, es decir, las suscripciones que se venden a través de Internet en forma de listas m3u para ver canales de pago a un precio mucho más reducido. Hoy, conocemos que la mafia italiana también está detrás del IPTV pirata, algo que les ha reportado millones de euros de beneficio.
Llevamos ya algunas semanas hablando de IPTV pirata debido al tremendo golpe sufrido por este “mercado” tras el cierre del portal Xtream Codes dedicado a ofrecer la infraestructura necesaria para el IPTV pirata. En este caso, hablamos de un sistema de gestión utilizado por muchos de estos proveedores y vendedores de servicios IPTV en todo el mundo.
Tras el cierre, el tráfico de IPTV en todo el mundo cayó un 50%. No obstante, la caída duro unos pocos días ya que los proveedores de este servicio migraron a otras plataformas similares para seguir ofreciendo sus servicios. A los clientes les entregaron nuevas listas m3u y todo siguió funcionando. En este terreno se vive una lucha sin cuartel y una especie de juego del gato y el ratón: tu cierras un dominio, yo abro cuatro más (como en el mundo de las descargas torrent).
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/10/22/mafia-italia-camorra-iptv-pirata/