elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Descubren que Hacking Team usaba apps de Facebook y WhatsApp para robar ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descubren que Hacking Team usaba apps de Facebook y WhatsApp para robar ...  (Leído 846 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Descubren que Hacking Team usaba apps de Facebook y WhatsApp para robar ...
« en: 7 Agosto 2015, 21:11 »

El robo de información sucedía luego de engañar a los usuarios a instalar una aplicación modificada de diferentes aplicaciones más descargadas de la App Store.

A un mes del hackeo a la compañía italiana Hacking Team, continúan develándose nuevas técnicas que utilizaban para extraer información confidencial, esta vez de disposivos móviles iPhone.

El equipo informático habría utilizado las aplicaciones de Facebook, WhatsApp, Viber, Google Chrome, Telegram y Skype para robar información de los usuarios. Hacking Team alteraba las aplicaciones oficiales de manera que sirvieran como distracción mientras se producía el robo de información en segundo plano.

Según explica The Next Web, las apps modificadas eran capaces de obtener el historial de navegación en Chrome, Fotos dentro del dispositivo, SMS e interceptar llamadas en Skype, WhatsApp, Facebook Messenger y Wechat, entre otras.

El descubrimiento realizado por FireEye también develó que, aún cuando Apple implementó un parche en iOS 8.1.3 que supuestamente solucionaba este método de hackeo, Hacking Team igualmente encontró la manera de seguir utilizando el mismo método al engañar a los usuarios a que instalaran las aplicaciones modificadas fuera de la App Store.

El ataque no requería que los dispositivos tuvieran jailbreak, ya que las aplicaciones podían entrar a los iPhone de manera simple al entrar a un vínculo de instalación que podía llegar a tu correo electrónico, por lo que la única complicación era la suspicacia del usuario.

https://www.wayerless.com/2015/08/descubren-que-hacking-team-usaba-apps-de-facebook-y-whatsapp-para-robar-informacion/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines