A principios de año se generó un gran revuelo con las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, que entre otras cosas permitía acceder a la zona más segura de procesadores de Intel y AMD. Estos fallos afectaban sobre todo a chips de Intel, que requerían parches que afectaban ligeramente al rendimiento. Sin embargo, la que se ha visto afectada de lleno ahora ha sido AMD, con hasta 13 vulnerabilidades críticas en sus procesadores Ryzen y EPYC.
Ryzenfall, Fallout, Chimera y Masterkey: 13 vulnerabilidades gravísimas peores que Spectre y Meltdown que afectan a AMD
Todas estas vulnerabilidades afectan a la microarquitectura Zen, y son igual de graves que Meltdown y Spectre. Estas vulnerabilidades se han dividido en cuatro grupos debido a la similitud a la parte del procesador que explotan. Sus nombres son Ryzenfall, Fallout, Chimera y Masterkey.
Todas estas vulnerabilidades se encuentran actualmente sin parchear, y ponen en un riesgo considerable a los ordenadores que usen procesadores AMD con arquitectura Zen. Un malware que se aproveche de estos fallos puede mantenerse en el ordenador incluso después de reiniciarlo o después de reinstalar el sistema operativo, además de ser prácticamente indetectable por los antivirus.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/13/amd-ryzen-vulnerabilidades-2018/