elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Descubierto MouaBad, un malware para Android que realiza llamadas a números ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descubierto MouaBad, un malware para Android que realiza llamadas a números ...  (Leído 1,227 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Descubierto MouaBad, un malware para Android que realiza llamadas a números ...
« en: 11 Diciembre 2013, 21:50 pm »

El malware que aparece para Android es cada vez más complejo, difícil de detectar y peligroso. El último que se ha descubierto es MouaBad, que toma el control de un terminal Android y comienza a realizar llamadas a números premium con un alto coste para el usuario. Por suerte, solo afecta a las versiones más antiguas del sistema operativo de Google, por lo que muchos usuarios estarán a salvo.

Desde RedesZone nos descubren MouaBad, un malware para Android que llama a números premium. Este tipo de malware busca obtener un beneficio económico a costa del dueño del terminal. Estábamos acostumbrados a leer sobre malware que utilizaba el terminal para enviar SMS a números premium, pero el que nos ocupa en este artículo hace lo propio con las llamadas.

Descubierto por investigadores de Lookout, ha sido bautizado como MouaBad. Supone un salto importante si lo comparamos con los mencionados malware del tipo monetario que envían y reciben mensajes premium haciéndose con el control del módulo de SMS del terminal Android.

Según el análisis realizado por este grupo de investigadores, el malware funciona de forma oculta y hasta el momento ha sido capaz de pasar desapercibido para las principales soluciones de seguridad que se ofrecen en el sistema operativo Android. Permanece oculto en el sistema y se activa cuando el usuario apaga la pantalla y bloquea el terminal.

Cuando esto ocurre, el malware se pone a funcionar y a realizar llamadas a números premium, con la consiguiente sorpresa desagradable para el usuario a fin de mes al ver la factura. La “buena” noticia es que solo afecta a las versiones de Android inferiores a la 3.1 HoneyComb, es decir, todos los usuarios de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat están a salvo.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/12/Mouabad_android_malware_llamadas_premium_foto-655x404.jpg

Entrecomillamos buena ya que todavía existe una gran cantidad de usuarios en Android 2.3 Gingerbread, que están expuestos a este malware. Es por ello que siempre insistimos en la necesidad de que Google siga trabajando para acabar con la fragmentación, ya que no solo es cosas de no tener las últimas novedades, sino que también es crucial para contar con las últimas mejoras de seguridad.

Como es habitual, debemos desconfiar de la descarga de aplicaciones desde lugares sospechosos y solo bajar aplicaciones de tiendas oficiales como Play Store o Amazon App Store. Además, es importante que nos fijemos en los permisos que concedemos a las aplicaciones, ya que no tiene sentido que una aplicación para ver el tiempo, nos pida acceso al módulo de llamadas o mensajes.

http://www.adslzone.net/article13436-descubierto-mouabad-un-malware-para-android-que-realiza-llamadas-a-numeros-premium.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines