elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrollan una tecnología que pretende que la batería del móvil dure 10 veces..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollan una tecnología que pretende que la batería del móvil dure 10 veces..  (Leído 1,371 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desarrollan una tecnología que pretende que la batería del móvil dure 10 veces..
« en: 28 Octubre 2010, 18:35 pm »

Las compañías IBM e Infineon y varias universidades europeas han revelado un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es hacer que la batería de un teléfono móvil dure 10 veces más de lo que duran en la actualidad. El proyecto, denominado Steeper, también aspira a reducir las necesidades energéticas de otros dispositivos (televisores, supercomputadoras...): hasta 10 veces cuando estén activos y a prácticamente eliminar el consumo cuando estén en modo 'standby'.

 La tecnología de las baterías no ha mantenido el ritmo de las crecientes demandas de energía de los teléfonos inteligentes de hoy, lo que se ha convertido en un problema tanto para los consumidores, que necesitan cargar sus smartphones todos los días, como para los fabricantes de terminales.

 Según la Agencia Internacional de la Energía, los dispositivos electrónicos suponen ya el 15% del consumo de electricidad del hogar. Además, sus necesidades energéticas se triplicarán para 2030. "Nuestra visión es compartir esta investigación para permitir a los fabricantes crear el Santo Grial en la electrónica, un ordenador que utilice una energía insignificante cuando esté en modo dormido, lo que llamamos el PC cero-batería", dijo el coordinador del proyecto, Adrian Ionescu.

 Los científicos aplicarán nanotecnología para reducir el consumo y costo de la electricidad y ampliar la vida de la batería.

 Centros de datos como los gestionados por Google ya utilizan más del 1% de la energía del mundo y su demanda de potencia está creciendo a gran velocidad. Por otro lado, la energía consumida por dispositivos en 'standby' ya supone alrededor del 10% del uso de la electricidad en hogares y oficinas, según estimaciones de la Unión Europea.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/856485/0/duracion/bateria/movil/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines