elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrollan batería basada en agua con una vida útil de 10 años
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollan batería basada en agua con una vida útil de 10 años  (Leído 2,060 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.660



Ver Perfil WWW
Desarrollan batería basada en agua con una vida útil de 10 años
« en: 13 Febrero 2017, 18:25 pm »

Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado una batería basada en agua que podría marcar un avance muy importante en un sector que está muy necesitado de innovación.

Actualmente las baterías de ion de litio dominan el cotarro, pero dicho tipo de baterías representan un peligro claro para el usuario y además no tienen una vida útil lo bastante buena, ya que se degradan con una gran rapidez.

Dar forma a una alternativa real que sea verdaderamente viable es muy complicado, sobre todo por el tema de los costes de investigación y desarrollo que están asociados a este tipo de proyectos, ya que no darán beneficios a corto plazo pero necesitarán de un flujo constante de dinero para salir adelante.

En esta ocasión la Universidad de Harvard ha partido de la idea base que vimos en esta noticia, es decir, crear una batería de flujo en la que el agua con pH neutro es uno de los elementos fundamentales, pero han corregido la mayoría de los problemas que tenían prototipos anteriores.

Uno de ellos era el de la excesiva degradación de este tipo de baterías, un obstáculo que han logrado superar modificando las moléculas de ferroceno y viologeno en los electrolitos para hacer que sean estables, solubles en agua y resistentes a la degradación.

Cuando se disuelven en agua con pH neutro la solución sólo pierde 1 por ciento de su capacidad cada 1.000 ciclos, lo que nos deja una vida útil aproximada de unos diez años.

No hay duda de que es un proyecto muy interesante que podría encontrar un lugar sin problemas en el mercado, pero de momento no hay ninguna hoja de ruta programada con una fecha que indique su posible salida del laboratorio al “mundo real”.

http://www.muycomputer.com/2017/02/13/bateria-agua-vida-10-anos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Informacion sobre la vida util de un equipo
Hardware
TaLaP0 XoR BiT 5 10,020 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 20:39 pm
por clodan
Cual es la mejor forma de cuidar la vida util de la bateria (Solucionado)
Hardware
Roy-Mustang 3 5,937 Último mensaje 31 Marzo 2011, 03:24 am
por Roy-Mustang
Los procesadores AMD basados en K10.5 llegan al fin de su vida útil
Noticias
wolfbcn 3 2,874 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 23:27 pm
por Jenag
7 consejos para ampliar la vida útil de tu PC
Noticias
wolfbcn 0 4,963 Último mensaje 2 Abril 2014, 21:40 pm
por wolfbcn
Apollo es la primera batería externa basada en grafeno que puedes comprar
Noticias
wolfbcn 0 2,586 Último mensaje 29 Diciembre 2017, 01:54 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines