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| | | |-+  Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
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Autor Tema: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas  (Leído 7,626 veces)
Foxy Rider


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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #20 en: 12 Mayo 2010, 19:43 pm »

Pongo un ejemplo... Yo vendo algo que ustedes quieren, pero lo vendo sólo entregado en mano en efectivo, ustedes agradecerían encontrar lo mismo que yo vendo en otro lugar gratis no?
 
Además los "pobres desarrolladores" ya pasaron el millón asi que insisto, la posición de "víctimas de la piratería" les está dando frutos, y al mencionar la cantidad se están dando por satisfechos.
 
Aps y es pagar "a traves de internet" no por internet como servicio.

A ver, planteemoslo de esta forma :

1) Se llama "egoísmo" el solo pensar en "lo quiero gratis", y olvidarte absolutamente de la otra parte (te lo dice una persona con poca o nula empatía), de una u otra forma necesita dinero, las cosas no se sustentan del aire, especialmente los videojuegos ....

voy a mentirme un poco y creer que solo sos así en este aspecto ....

2.1) La recaudación es previa a lo de "víctimas de la piratería", no recaudaron en base a eso ... recaudaron en base a un montón de usuarios de GNU/Linux y Mac OS X agradecidos de poder jugar nativamente en su plataforma ... (más con que si lograban un millón, liberaban los juegos que mencioné, algo así pasó con blender, que era propietario y la comunidad juntó plata para comprarlo y liberarlo)
Es una empresa soportando la plataforma que yo uso (además de la ética, claro está), y yo muestro mi soporte a esa actitud de ellos ....

los chicos de wolfire se portaron de forma impecable, y la verdad es que me pone muy feliz ...
ya que aún sabiendo que le leecheaban, no sacaban los enlaces estáticos para no joder al usuario que paga por el que no ... cosa que SÍ HACEN OTRAS EMPRESAS ...
por eso, como dije ... me saco el sombrero ...

El post que hicieron sobre esto está acá -> http://blog.wolfire.com/2010/05/Saving-a-penny----pirating-the-Humble-Indie-Bundle


2.2) No todo va para los desarrolladores, parte va para caridad y parte para ellos (viste el form de pago abajo me imagino ...)

3) El medio de distribución es la RED, así cuando comprás un CD, el que te ofrece el producto, no tiene la culpa que no dipongas de los medios para obtenerlo/usarlo ... vease : me falta una lectora de DVD, me falta Internet, etc ...

a mí parecer, es egoísmo, por que si uno quiere algo, lo hace ...

listo, termino el tema "janito" acá ...



Rescato un par de cosas interesantes de todo esto ...

Citar
Within hours of releasing the source code to Lugaru as part of the Humble Indie Bundle, people are already creating patches to help out! Remember how we mentioned that the Windows project wasn't working yet? 'bash' got it working within a few hours: you can check it out here. Similarly, 'King_InuYasha' and 'losinggeneration' created a CMake system and set up a Google Code page. There were other improvements, including repaired PNG files, system libraries on Linux, and dynamically linked libraries on Windows.

When I saw this flurry of positive contributions, it immediately reminded me of its mirror image -- the rush to be the first cracker to crack each new DRM scheme. Whenever a game comes out with some new and more 'uncrackable' form of copy protection, crackers jump in and work night and day to prove that they can crack it.

It makes me a little sad to see all this effort expended on games with DRM. Could it work the same way in reverse? When Aquaria, Gish, and Penumbra Overture open up, I hope the community will help build them up with the same vigor that crackers tear DRM down.

Traducido :

Citar
En un par de horas de haber liberado el código de Lugaro como parte del Pack "Humilde Indie", la gente ya está creando parches para ayudar ! ¿Recuerdas que mencionamos que el proeycto de Windows no estaba funcionando ? "bash" lo hizo andar en un par de horas : podés revisarlo aquí. Similarmente, "King_InuYasha" y "losinggeneration" crearon el sistema de build CMake y levantaron una página de Google Code. Hay otras mejoras, incluyendo archivos PNG reparados, Librerías del sistema en Linux  y librerías dinámicas en Windows.

Cuando ví esta ráfaga de contribuciones positivas, inmediatamente me recordó a su imagen del espejo -- el apurarse para ser el primer cracker en crackear cada nuevo esquema de DRM. Cuando un juego salía con algún nuevo e "incrackeable" forma de protección de copia, los crackers se abalanzaban a trabajar día y noche para probar que pueden crackearlo.

Me entristece ver todo esfuerzo gastando en juegos con DRM. Podría ser igual pero al revés ? Cuando Aquaria, Gish y Penumbra Overture se liberen, espero que la comunidad ayude a armarlos con el mismo vigor que los crackers ponen en romper el DRM


Es impresionante como ya sacaron varios forks, uno en google, otro en github, y como empezaron a fluir los parches !
también los aportes hechos por plataforma (a la hora de donar) :



Es algo lindo de ver, y vamos a ver como se desarrolla este ... ¿ como lo llamaría ?  "experimento"
A ver si otras empresas aprenden algo de los chicos de wolfire !

Saludos.


« Última modificación: 12 Mayo 2010, 19:49 pm por vertex@Symphony » En línea

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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #21 en: 12 Mayo 2010, 19:50 pm »

Si no puedes pagar por internet te metes en una pagina de esas guiris que hacen espam a todo quisqui del tipo click = $ y cuando tienes el minimo que se necesite (5 dolares o lo que sea) pues les pagas el juego y te borras la cuenta.


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iluckycatcher
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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2010, 19:58 pm »

vertex@Symphony...

eso que dices de usuarios sacaron hicieron cosas con el open source.

que queires decir que mejoraron el juego?

saludos.
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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #23 en: 12 Mayo 2010, 20:22 pm »

nah no me entienden.

El problema no es que se cobre, sino que no existe una forma mundial de pago, se intenta pero sigue sin ser de alcance de todos. Yo ni siquiera manejo tarjetas de credito salvo una cuenta bancaria que no es compatible con PayPal u otros medios de pago mundiales.

Asi que insisto, aunque fuera  un pack de 300 fondos de pantalla dibujado a mano por los niños cantores de viena por un centavo agradeceria que alguien lo subiera a internet para poder tenerlos. Si tuviera forma de pagar ningun problema, seguro hasta les daria bastante mas que un centavo.

No se cierren...

@Vertex lo siento muy largo tu post, luego trato de leerlo.

Saludos
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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2010, 20:24 pm »

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El problema no es que se cobre, sino que no existe una forma mundial de pago, se intenta pero sigue sin ser de alcance de todos. Yo ni siquiera manejo tarjetas de credito salvo una cuenta bancaria que no es compatible con PayPal u otros medios de pago mundiales.

j24, dos palabras: transferencia bancaria
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Foxy Rider


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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2010, 20:30 pm »

@Xafirot : Correcto... usuarios con acceso al source y a los assets empezaron a mejorar el juego ...

El chico que lo hizo compilar en win lo posteó acá -> http://airbash.com/posts/view/7
El que le hizo un mirror y lo pasó al sistema de build de CMake -> http://code.google.com/p/lugaru/
Un fork en Github -> http://github.com/pvtcupcakes/Lugaru (que por ahora arreglaron el sistema de build original y le sacaron la publicidad)

no sé si tanta fragmentación es buena, creo que deberían armar diffs y proponer los cambios buenos al repositorio original que está en mercurial -> http://hg.icculus.org/icculus/lugaru/
veremos como evoluciona esto ...

Saludos.
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jdc


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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #26 en: 12 Mayo 2010, 20:35 pm »

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El problema no es que se cobre, sino que no existe una forma mundial de pago, se intenta pero sigue sin ser de alcance de todos. Yo ni siquiera manejo tarjetas de credito salvo una cuenta bancaria que no es compatible con PayPal u otros medios de pago mundiales.

j24, dos palabras: transferencia bancaria

Festor, dos palabras "no siempre"

En Europa o en Mexico es muy facil pagar en web, en SudAmerica no tanto... si bien puedo hacer transferencias sin problemas entre bancos del pais, cuando se trata de otros paises la cosa se complica.

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¿Habra que sacarla de paseo?


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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #27 en: 14 Mayo 2010, 03:06 am »

A mi tambien me parece vergonzoso que alguien piratee algo que supone un gesto tan amable por parte de las personas implicadas en el desrrollo de los juegos, asi que he puesto mis 5$ y ya me los estoy descargando.

Por cierto, he visto que uno de los juegos lo ha desrrollado Cronic Logic (o algo asi). Aqui os dejo otro gran juego suyo, bridge buiding game, muy adictivo. :D.

¡A disfrutarlo!
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Foxy Rider


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Re: Desarrolladores independientes, desilusionados ante los piratas
« Respuesta #28 en: 15 Mayo 2010, 05:02 am »

Lamento revivir un hilo de 2 días, pero añado para el que le interese :
Liberaron el código de Penumbra Overture -> http://frictionalgames.blogspot.com/2010/05/penumbra-overture-goes-open-source.html

Saludos.
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