Pongo un ejemplo... Yo vendo algo que ustedes quieren, pero lo vendo sólo entregado en mano en efectivo, ustedes agradecerían encontrar lo mismo que yo vendo en otro lugar gratis no?
Además los "pobres desarrolladores" ya pasaron el millón asi que insisto, la posición de "víctimas de la piratería" les está dando frutos, y al mencionar la cantidad se están dando por satisfechos.
Aps y es pagar "a traves de internet" no por internet como servicio.
Además los "pobres desarrolladores" ya pasaron el millón asi que insisto, la posición de "víctimas de la piratería" les está dando frutos, y al mencionar la cantidad se están dando por satisfechos.
Aps y es pagar "a traves de internet" no por internet como servicio.
A ver, planteemoslo de esta forma :
1) Se llama "egoísmo" el solo pensar en "lo quiero gratis", y olvidarte absolutamente de la otra parte (te lo dice una persona con poca o nula empatía), de una u otra forma necesita dinero, las cosas no se sustentan del aire, especialmente los videojuegos ....
voy a mentirme un poco y creer que solo sos así en este aspecto ....
2.1) La recaudación es previa a lo de "víctimas de la piratería", no recaudaron en base a eso ... recaudaron en base a un montón de usuarios de GNU/Linux y Mac OS X agradecidos de poder jugar nativamente en su plataforma ... (más con que si lograban un millón, liberaban los juegos que mencioné, algo así pasó con blender, que era propietario y la comunidad juntó plata para comprarlo y liberarlo)
Es una empresa soportando la plataforma que yo uso (además de la ética, claro está), y yo muestro mi soporte a esa actitud de ellos ....
los chicos de wolfire se portaron de forma impecable, y la verdad es que me pone muy feliz ...
ya que aún sabiendo que le leecheaban, no sacaban los enlaces estáticos para no joder al usuario que paga por el que no ... cosa que SÍ HACEN OTRAS EMPRESAS ...
por eso, como dije ... me saco el sombrero ...
El post que hicieron sobre esto está acá -> http://blog.wolfire.com/2010/05/Saving-a-penny----pirating-the-Humble-Indie-Bundle
2.2) No todo va para los desarrolladores, parte va para caridad y parte para ellos (viste el form de pago abajo me imagino ...)
3) El medio de distribución es la RED, así cuando comprás un CD, el que te ofrece el producto, no tiene la culpa que no dipongas de los medios para obtenerlo/usarlo ... vease : me falta una lectora de DVD, me falta Internet, etc ...
a mí parecer, es egoísmo, por que si uno quiere algo, lo hace ...
listo, termino el tema "janito" acá ...
Rescato un par de cosas interesantes de todo esto ...
Citar
Within hours of releasing the source code to Lugaru as part of the Humble Indie Bundle, people are already creating patches to help out! Remember how we mentioned that the Windows project wasn't working yet? 'bash' got it working within a few hours: you can check it out here. Similarly, 'King_InuYasha' and 'losinggeneration' created a CMake system and set up a Google Code page. There were other improvements, including repaired PNG files, system libraries on Linux, and dynamically linked libraries on Windows.
When I saw this flurry of positive contributions, it immediately reminded me of its mirror image -- the rush to be the first cracker to crack each new DRM scheme. Whenever a game comes out with some new and more 'uncrackable' form of copy protection, crackers jump in and work night and day to prove that they can crack it.
It makes me a little sad to see all this effort expended on games with DRM. Could it work the same way in reverse? When Aquaria, Gish, and Penumbra Overture open up, I hope the community will help build them up with the same vigor that crackers tear DRM down.
When I saw this flurry of positive contributions, it immediately reminded me of its mirror image -- the rush to be the first cracker to crack each new DRM scheme. Whenever a game comes out with some new and more 'uncrackable' form of copy protection, crackers jump in and work night and day to prove that they can crack it.
It makes me a little sad to see all this effort expended on games with DRM. Could it work the same way in reverse? When Aquaria, Gish, and Penumbra Overture open up, I hope the community will help build them up with the same vigor that crackers tear DRM down.
Traducido :
Citar
En un par de horas de haber liberado el código de Lugaro como parte del Pack "Humilde Indie", la gente ya está creando parches para ayudar ! ¿Recuerdas que mencionamos que el proeycto de Windows no estaba funcionando ? "bash" lo hizo andar en un par de horas : podés revisarlo aquí. Similarmente, "King_InuYasha" y "losinggeneration" crearon el sistema de build CMake y levantaron una página de Google Code. Hay otras mejoras, incluyendo archivos PNG reparados, Librerías del sistema en Linux y librerías dinámicas en Windows.
Cuando ví esta ráfaga de contribuciones positivas, inmediatamente me recordó a su imagen del espejo -- el apurarse para ser el primer cracker en crackear cada nuevo esquema de DRM. Cuando un juego salía con algún nuevo e "incrackeable" forma de protección de copia, los crackers se abalanzaban a trabajar día y noche para probar que pueden crackearlo.
Me entristece ver todo esfuerzo gastando en juegos con DRM. Podría ser igual pero al revés ? Cuando Aquaria, Gish y Penumbra Overture se liberen, espero que la comunidad ayude a armarlos con el mismo vigor que los crackers ponen en romper el DRM
Cuando ví esta ráfaga de contribuciones positivas, inmediatamente me recordó a su imagen del espejo -- el apurarse para ser el primer cracker en crackear cada nuevo esquema de DRM. Cuando un juego salía con algún nuevo e "incrackeable" forma de protección de copia, los crackers se abalanzaban a trabajar día y noche para probar que pueden crackearlo.
Me entristece ver todo esfuerzo gastando en juegos con DRM. Podría ser igual pero al revés ? Cuando Aquaria, Gish y Penumbra Overture se liberen, espero que la comunidad ayude a armarlos con el mismo vigor que los crackers ponen en romper el DRM
Es impresionante como ya sacaron varios forks, uno en google, otro en github, y como empezaron a fluir los parches !
también los aportes hechos por plataforma (a la hora de donar) :
Es algo lindo de ver, y vamos a ver como se desarrolla este ... ¿ como lo llamaría ? "experimento"
A ver si otras empresas aprenden algo de los chicos de wolfire !
Saludos.