Cada vez que salimos de casa con nuestro ordenador portátil es una practica muy generalizada conectarse a cualquier red WiFi pública de nuestro alrededor para navegar por Internet. Algo que muchos otro usuarios hacen también desde el móvil para ahorrar en su tarifa de datos. Sin embargo, son muchos los riesgos que corremos al conectarnos a redes WiFi públicas, ya que en la mayoría de los casos los datos van sin cifrar y son muchos los tipos de ataques que se suelen realizar sobre este tipo de redes.
Si además, nuestro ordenador cuenta con el sistema operativo de Microsoft, entonces la cosa se puede complicar aún más. Y es que Windows 10 viene con una característica activada que puede hacer que el uso de las redes WiFi públicas sea aún más peligroso. Concretamente nos referimos a la Configuración automática del proxy, una característica que como podrás comprobar está activa por defecto en la última versión del sistema operativo de Microsoft.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/15/desactiva-esta-funcion-en-windows-10-para-navegar-mas-seguro-en-wifi-publicas/