La distribución china más relevante de la actualidad está de vuelta con nueva versión y, una vez más, no podemos resistirnos a entrecomillar su propio titular en el nuestro: Deepin 15.5 “sabe lo que quieres y te ofrece lo que necesitas”, apuntan sus desarrolladores algo más de seis meses después de su anterior lanzamiento. ¿A qué se refieren?
A juzgar por lo extenso del anuncio oficial, se refieren a muchas cosas. Como sabéis, Deepin se basa ahora en Debian, con la distinción de integrar su propio entorno de escritorio, gestor de software, herramientas de configuración y un conjunto de aplicaciones básicas que cada vez son más; y en ello siguen, aumentando y puliendo su particular propuesta que falta le hace en algunos aspectos.
Así, de Deepin 15.5 se destaca en primer término el soporte de HiDPI para el escritorio y varios de sus componentes, incluyendo interfaz, fuentes e iconos. Incluso se atreven con las 4K, al menos sobre el papel. Otra mejor a nivel visual es el ajuste del color y la temperatura de la pantalla, regulado automáticamente mediante ubicación geográfica para “aliviar la fatiga visual y proteger la vista”.
LEER MAS: https://www.muylinux.com/2017/11/30/deepin-15-5/