elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  CyanogenMod anuncia un nuevo sistema de mensajería cifrada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CyanogenMod anuncia un nuevo sistema de mensajería cifrada  (Leído 1,383 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
CyanogenMod anuncia un nuevo sistema de mensajería cifrada
« en: 28 Junio 2013, 18:04 pm »

CyanogenMod es sin duda una de las roms modificadas más utilizadas en la mayoría de los dispositivos Android que los usuarios que disponen de Root y Bootloader desbloqueado instalan en sus dispositivos. Una de las principales razones por la que se instala es porque CyanogenMod está a la última en la mayoría de los dispositivos (actualmente en CM10.1 con Android 4.2.2).

Otras de las razones que hacen decidirse a sus usuarios por ella es la independencia de Google pues por defecto estas roms no llevan ninguna asociación con productos de Google que hay que instalar independientemente a través de lo llamado “gapps”. El excelente rendimiento y las opciones de administración avanzadas también ayudan al usuario a decidirse por esta rom.

Tras el lanzamiento de la versión estable 10.1 hace pocos días el equipo de CyanogenMod ha anunciado que en las nuevas “nighty” o versiones de prueba van a incluir opciones avanzadas de privacidad.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/06/cyanogenmod_incognito.jpg

Una de las primeras herramientas que desarrollará e incluirá va a ser un servicio de mensajería, similar al iMessage de iOS o a WhatsApp integrado dentro del propio programa de SMS que va a permitir a los usuarios enviar mensajes totalmente cifrados que únicamente se descifrarán en el destinatario.

Este programa de mensajería será totalmente gratuito y estará disponible para todos los usuarios de CyanogenMod en un principio aunque puede llegar a ser compatible con cualquier versión de Android. En caso de que un usuario envíe un mensaje a un usuario que no sea usuario de CyanogenMod se enviará como texto plano. A diferencia de otras aplicaciones que incluyen el cifrado como Google Hangouts, en este caso la clave es almacenada por el usuario en lugar de almacenada por Google o la compañía correspondiente por lo que es mucho más difícil ser espiados por PRISM o cualquier otra organización.

Este tipo de seguridad es la que debería implementar WhatsApp, un cifrado punto a punto de los mensajes ya que con los smartphones usados actualmente de 1Ghz de procesador no va a suponer ningún problema el cifrado o descifrado del texto en los correspondientes terminales.

Sin duda es una iniciativa excelente por parte del grupo de CyanogenMod. Poco a poco tienen pensado añadir más funciones de privacidad avanzada a sus roms como llamadas Vo-IP cifradas, un modo incógnito que impide a las aplicaciones acceder a la información del usuario y más funciones que irán llegando.

http://www.redeszone.net/2013/06/28/cyanogenmod-anuncia-un-nuevo-sistema-de-mensajeria-cifrada/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines