elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuidado si Telegram tiene acceso a tu ubicación: este portal desvela tu posición
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuidado si Telegram tiene acceso a tu ubicación: este portal desvela tu posición  (Leído 1,015 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.104



Ver Perfil
Cuidado si Telegram tiene acceso a tu ubicación: este portal desvela tu posición
« en: 8 Mayo 2024, 23:39 pm »



Un desarrollador ha logrado usar los datos de Telegram para crear una aplicación que permite encontrar a usuarios de la app en cualquier lugar del planeta, aunque solo se filtra la información de un grupo concreto de personas.

Una nueva herramienta publicada en abierto a través de GitHub se aprovecha de una función de Telegram para revelar la posición aproximada de sus usuarios en todo el mundo. El programa, llamado «Close-Circuit Telegram Vision» o CCTV, se conecta a la API de Telegram para extraer datos de los usuarios que tienen activada la función «Encontrar gente cerca» (Find People Nearby).

Si bien los datos que esta herramienta muestra son los mismos que los propios usuarios de Telegram con esta opción activada pueden ver, la diferencia está en que, con CCTV es posible averiguar las ubicaciones de gente en todo el mundo, mientras que en teoría los usuarios de Telegram solo deberían poder ver usuarios cercanos a su posición en la vida real.

Su desarrollador es Ivan Glinkin, experto en ciberseguridad y empleado de Deloitte. Glinkin asegura que su programa ofrece una precisión de entre 50 y 100 metros, mayor que otras herramientas similares publicadas. «Los usuarios pueden monitorear a otros en tiempo real por motivos de logística o seguridad, redefiniendo la forma en que navegamos por nuestro entorno», señala Glinkin.

«Close-Circuit Telegram Vision revoluciona el seguimiento de ubicación con su diseño de código abierto y la integración de Telegram API«, asegura el desarrollador sobre un programa que vulnera la privacidad de sus usuarios. No es la primera vez que una aplicación puede servir para encontrar datos de posición de usuarios al otro lado del mundo. La aplicación de citas Grindr, por ejemplo, puede ser engañada para ubicar a un usuario en otro punto del planeta, permitiéndole ver a otras personas registradas cercanas a dicha posición.





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines