Un ingeniero rumano descubre un fallo en el sistema que permite a cualquier usuario convertirse en administrador de una red sin necesidad de contraseña
Hace tan solo unas horas un ingeniero turco ha publicado en su cuenta de Twitter un descubrimiento que podría hacer saltar las alarmas en Cupertino. El nuevo macOS High Sierra viene con un fallo "masivo" que permite a cualquier usuario convertirse en administrador de la red sin ni siquiera tener la contraseña correspondiente con todo el peligro que eso conlleva. Y con un truco de lo más 'cutre'.
Según ha demostrado Lemi Orhan Ergin, el ingeniero turco que ha descubierto el 'bug', y según han podido confirmar medios como Gizmodo, para llevar a cabo este 'hackeo' del sistema solo tienes que ir a la manzanita que se encuentra en la parte superior izquierda, entrar Preferencias del sistema e ir al apartado 'Usuarios y Grupos'. Allí debes clicar en el candado que te aparece en la parte inferior izquierda y que es necesario para hacer cualquier cambio en la red.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-28/apple-macos-high-sierra-vulnerabilidad_1485281/