La puesta en marcha de plataformas multidispositivo ha abierto un nuevo mercado paralelo donde usuarios de confianza se intercambian datos de acceso a estos servicios, básicamente nombre de usuario y contraseñas de Yomvi u otras plataformas o servicios de este tipo. Las plataformas, también obligadas por las restricciones impuestas por la distribuidoras de contenidos, han tenido que establecer limitaciones al uso simultáneo de equipos para evitar, entre otras cosas, la compartición de contraseñas y el uso compartido de los abonos a la televisión de pago.
Al margen de que compartir el servicio de Yomvi u otras plataformas de televisión de pago se encuentre fuera de la finalidad del contrato suscrito entre la plataforma y el abonado, la realidad es que al margen de esto, compartir determinada información puede terminar saliendo caro.
En el caso de Canal+, la información facilitada para disfrutar de Yomvi permite también el acceso a información y datos sensibles del propio abonado y puede permitir al usuario que tiene acceso a internet modificar la suscripción del abonado, cambiar la contraseña y dejar sin acceso a Yomvi o a su perfil de cliente al usuario o acceder por ejemplo a las facturas del servicio.
Así que más allá de las cuestiones contractuales asumidas por el cliente a la hora de suscribir un servicio como Yomvi, nuestra recomendación es que manejéis con sumo cuidado toda la información que facilitáis relacionada con el acceso a vuestros datos personales.
http://www.adslzone.tv/2014/01/25/cuidado-con-quien-compartes-tus-contrasenas-de-yomvi-o-canal/