Es algo que no tenemos muy en cuenta. Compramos los accesorios para nuestros móviles y ordenadores sin pensar que pudieran traer algún peligro. Pero tenemos que cambiar esa mentalidad
¿Alguna vez has dudado de un ratón que conectas a un ordenador, o del cable de tu cargador del móvil? Seguramente la respuesta es que ni siquiera te lo has planteado. Cuando conectamos algo a nuestros dispositivos, salvo, quizás, en el caso 'pendrives' o tarjetas de memoria, lo normal es que confiemos en que no son más que meros accesorios, tan peligrosos para nuestro terminal como una mesa de madera. Pero después de leer esto, es muy posible que empieces a verlos de otra forma.
Joel Serna y Ernesto Sánchez son dos jóvenes españoles expertos en ciberseguridad y consultores en este mismo sector que, entre otros proyectos, han centrado sus carreras en estos periféricos que normalmente tratamos sin más importancia y que son potenciales puertas de entrada a todos nuestros sistemas. Y es que desde esa base de carga que utilizas para enchufar tu teléfono a la luz hasta el mismísimo cable que usas como unión a tu móvil pueden ser manipulados para colarse como un caballo de Troya en tus dispositivos y robarte tanto los datos como el control de los mismos.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-01/cargadores-cables-usb-robar-hackear-movil_1975998/