Si estás pensando en montar tu propia tienda online, debes de tener en cuenta que existen una gran cantidad de plataformas de ecommerce que puedes utilizar para ello. Las plataformas para tiendas online son sistemas de software con los que puedes vender y comprar, que ofrecen un catálogo que está segmentado con productos, plantillas, diferentes formas de pago, bases de datos, estadísticas, etc. En función de las necesidades de tu negocio, deberás elegir entre una u otra.
Para ello, tienes, por un lado, la opción de construir una tienda online propia desde cero, o utilizar una plataforma OpenSource. Crear una desde cero permite una gran personalización, pero también implica una gran cantidad de tiempo y dinero, ya que habría que contratar a un programador que la lleve a cabo. Sin embargo, una plataforma OpenSource es más sencilla de instalar en el servidor, sin necesidad de costes de licencia, con actualizaciones y con foros en los que pedir ayuda, por lo que puede ser la mejor solución para tu caso. Además, hay numerosas opciones OpenSource entre las que decidir, y, para elegir la que se adapta mejor a tu negocio, debes pensar antes en cosas como:
LEER MAS: http://www.elplural.com/tech/2016/10/31/cuatro-opciones-que-debes-conocer-prestashop-magento-woocommerce-y-shopify