elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuatro herramientas para hacer la declaración de la renta por internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuatro herramientas para hacer la declaración de la renta por internet  (Leído 1,861 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Cuatro herramientas para hacer la declaración de la renta por internet
« en: 6 Abril 2014, 21:29 pm »

Una vez ha arrancado la campaña de la declaración de la Renta 2013, el borrador (con sus novedades) se puede obtener, directamente a través de internet, desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2014. Estas son cuatro herramientas para realizar la presentación electrónica de la declaración sin papeles.

06-04-2014 - Una vez ha arrancado la campaña de la declaración de la Renta 2013, el borrador (con sus novedades) se puede obtener, directamente a través de internet, desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2014. Estas son cuatro herramientas para realizar la presentación electrónica de la declaración sin papeles.

- DNI electrónico

Se puede solicitar en una Comisaría de Policía y para utilizarlo solo se necesita un ordenador con un lector de tarjetas y la contraseña

- Certificado electrónico

Lo emite la entidad que elija el contribuyente y se puede elegir en la web de la Agencia Tributaria (Entidades Emisoras de Certificados Electrónicos acreditadas por la AEAT)

Una de ellas es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. PAra conseguir el certificado, se entra en su web (www.fnmt.es) y se solicita el certificado.

Una vez descargado el certificado desde la misma página de internet y en el mismo ordenador, ya se puede realizar los trámites. El certificado hay que renovarlo antes de que caduque.

- Pin 24 horas

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha este sistema de identificación más sencillo, que permitirá realizar trámites a través de internet de forma más fácil que el certificado. Consiste en dar al usuario un código de acceso con validez de 24 horas y que se podrá renovar cada vez que necesite volver a realizar un trámite.

Para usarlo hay que registrarse en el sistema: por Internet con el NIF con su fecha de caducidad, el código de la carta de invitación al sistema recibida en el domicilio fiscal, el número de cuenta corriente y el móvil.

Si no se ha recibido esa carta, se puede solicitar en la web de la Agencia Tributaria.

- Servicio RENO

Si no se dispone de DNI electrónico, de certificado electrónico o de PIN 24 horas, la AEAT ofrece el servicio RENO. Para usarlo, se entra en la web de la Agencia Tributaria y se pincha el icono amarillo. Con los datos del contribuyente (NIF, el importe de la casilla 620 de la declaración del ejercicio anterior y número de móvil) se recibirá un SMS con el número de referencia. Con él puedes tramitar el borrador/datos fiscales en el portal de Internet de la Agencia Tributaria.

http://www.internautas.org/html/8199.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines