Lo que pretendía ser un video "para obtener más likes" terminó en tragedia en Minnesota.
La profesión (sí, para algunos es una profesión) de ser youtuber exige, de una u otra forma, llamar la atención del público para obtener los tan preciados likes y las reproducciones.
Sin embargo, hay veces en que esa búsqueda llega demasiado lejos. Pedro Ruiz, joven de 22 años, falleció hace unos días en su hogar en Halstad, Minnesota, luego de una prueba fallida en la que su novia, Monalisa Perez, le disparara con un arma en el pecho. Y todo se grabó en un video en el que intentaría probar que un libro de tapa dura era capaz de detener una bala.
Según la tía del fallecido explicó en el medio local Valley News Live, la idea del video tenía como fin "tener más reproducciones" y para ello las pruebas publicadas en el canal de YouTube debían ser cada vez más arriesgadas.
La pareja de Pedro Ruiz, Monalisa Perez, tiene solo 20 años y está actualmente arrestada acusada de homicidio involuntario, arriesgando un mínimo de 10 años de prisión. El accidente quedó grabado con un par de cámaras y la policía lo tiene guardado como evidencia mientras se investiga el caso.
El caso es bastante trágico no solo por terminar en muerte sino porque ambos tenían una hija de tres años y la autora del disparo además está embarazada. Y todo a causa de la insensata búsqueda de likes y aprobación del público a través de redes sociales.
Que lástima.
https://www.fayerwayer.com/2017/06/cuando-ser-youtuber-sale-mal-joven-fallece-luego-de-disparo-accidental-en-video/