elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?  (Leído 4,250 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
« en: 29 Abril 2012, 01:35 am »

La conocida como crisis de los discos duros comenzó a mediados de octubre del año 2011, cuando Tailandia sufrió unas terribles inundaciones, que causaron numerosas muertes y daños materiales. El sector de los discos duros fue uno de los más perjudicados debido a la destrucción de buena parte de las fabricas que allí se encuentran.

Como consecuencia de las inundaciones, el volumen de producción de discos duros bajó sustancialmente y por lo tanto, los precios subieron de forma espectacular. A pesar de los problemas que han sufrido, los fabricantes ya se están recuperando, y las fábricas se recuperan poco a poco.

Los fabricantes, Seagate y Western Digital, han anunciado sus resultados financieros de los tres primeros meses del año. Estos resultados han supuesto una contradicción respecto a lo que se podría esperar después de las inundaciones. Seagate y Western Digital, han tenido mejores resultados económicos, con un mayor numero de ingresos que al año pasado en el mismo periodo, periodo en el que no hubo ningún problema de producción.

Western Digital tuvo unos ingresos de 3.000 millones de dólares y unas ganancias de 483 millones de dólares, los envíos fueron de 44,2 millones de unidades. En el mismo periodo del año pasado los ingresos fueron de 2.300 millones y la ganancias fueron de 146 millones de dólares, en cambio los envíos fueron superiores, 49,8 millones.

Seagate durante el primer trimestre del año pasado tuvo unos ingresos de 2.700 millones de dólares y unas ganancias de 113 millones de dólares, durante el mismo periodo de este año Seagate ha tenido unos ingresos de nada menos que 4.450 millones y unas ganancias de 1.146 millones de dólares.

Teniendo en cuenta los resultados económicos de los dos mayores fabricantes de discos duros podemos preguntarnos, ¿Dónde están las consecuencias de esta supuesta crisis?

Nos gustaría saber que opináis sobre esta situación. ¿Creéis que Seagate y WD se han aprovechado de las inundaciones?

Fuente: CHW

LEIDO EN :http://www.hardzone.es/2012/04/28/crisis-de-los-discos-duros-verdad-o-mentira/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
N4C

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2012, 13:51 pm »

Mentira como una casa de grande. Por supuesto que al principio era comprensible e inevitable la subida de precios pero ahora ya van ha aprovechar y no creo que los precios vuelvan a bajar a los niveles antiguos a menos que sus BENEFICIOS cayesen debido a los altos precios, cosa que no va a ocurrir. Así funciona el mundo del dinero. Atracadores.


En línea

DoNPiNPoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2012, 19:11 pm »

Resumiendo. Los conumidores somos un poco lerdos y ellos muy listos.
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2012, 21:33 pm »

al contrario a mi me parece que van a bajar de precio y asi sera hasta que desaparezcan.
los discos duros son dispositivos que tienen mucho de maecanico y todavia como en los principios una gran espiral que gira y la sigue un lector.
lo mismo me parece quemar ahorita un disco, casi es como cuando  se grababa en piedra la escritura.
 y digo esto porque hoy dia existen  la nube  y tambien, memorias externas de varios teras. que no tienen nada de mecanico, fricciones o que se tenga que hacer grandes recorridos de la espiral para llegar hasta donde  se necesita.
saludos.
« Última modificación: 29 Abril 2012, 21:35 pm por cker » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2012, 21:47 pm »

al contrario a mi me parece que van a bajar de precio y asi sera hasta que desaparezcan.
los discos duros son dispositivos que tienen mucho de maecanico y todavia como en los principios una gran espiral que gira y la sigue un lector.
lo mismo me parece quemar ahorita un disco, casi es como cuando  se grababa en piedra la escritura.
 y digo esto porque hoy dia existen memorias externas de varios teras. que no tienen nada de mecanico, fricciones o que se tenga que hacer grandes recorridos de la espiral para llegar hasta donde  se necesita.
saludos.
No obstante, si que tienes razon en lo de memorias externas, pero querras decir de varios GB, o almenos tengo entendido que lo que son cosas tipo pendrives y tarjetas de memoria (de las de camaras de fotos me refiero), tienen un minimo de 2 GB hasta 32 o 64 GB, y a partir de los 32 GB para arriba dejan de ser rentables; no obstante, creo que si, que son utiles y demas, especialmente para tema de transportar datos a otros sitios, y creo que estaremos de acuerdo en el hecho de que son un avance, pero aun asi son "lentas" en comparacion con los discos duros internos y mecanicos, y, pese a que pueden servir para cargar sistemas operativos, entre otras cosas, creo que aun pueden evolucionar algo mas en cuanto a velocidad en el sentido de que se use mas lo que es USB 3.0 y las memorias USB y discos duros externos conectados por USB sean de la version USB 3.0, y lo comento porque he visto en mi ordenador como se copian archivos de un disco duro a otro y copiaba a unos 16 MB/s en USB y, en un disco duro interno, iba sobre los 40/46 MB/s.
Por otra parte, tambien creo que los discos duros mecanicos desapareceran, y por mi parte, creo que seran reemplazados por discos duros SSD, o almenos cuando suceda; no obstante, los discos duros SSD aun son mucho mas caros que los discos duros mecanicos, y no solo por ser mas "nuevo", sino porque supongo que deben costar mas crearlos, pero por otra parte, tambien creo que las empresas en cuestion han aprovechado las inundaciones de tailandia para mantener el precio de los discos duros tan elevados, y creo que los bajaran cuando les deje de ser rentable mantenerlos al precio al que estan ahora, el problema es cuando esto sera asi.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2012, 21:50 pm »

yo en verdad estoy flipando andaba un poco desfazado en cuanto a precios y capacidad pero estoy viendo que a diferencia de 2006 los discos duros an pegado un bajon increible y no solo discos duros...memorias etc etc, en cuanto precios y capacidad,otra cosa es que los discos terabytes ,500 gigas o asi esten caros y es comprensible toda mejora conlleva una subida del precio,pero los de poca capacidad estan baratos respecto a 2006 en verdad.

Si es verdad que e oido lo de la inundacion en tailandia y que se le estaba hundiendo el chiringuito de los hd
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
verdad o mentira?
Juegos y Consolas
mithos 2 1,949 Último mensaje 29 Julio 2004, 19:41 pm
por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-
Sera verdad o mentira pero bueno, aaaayudaaa con el Ideas 1.0.0.7,sera verdad?
Juegos y Consolas
Linkone 0 1,938 Último mensaje 14 Febrero 2006, 00:14 am
por Linkone
¿Verdad o Mentira? Sobre redes LAN
Redes
sampi 1 2,403 Último mensaje 8 Octubre 2010, 11:05 am
por T0rete
Es mentira poder aumentar tu RAM con un pendrive, verdad?
Hardware
MDd2 2 2,409 Último mensaje 14 Abril 2016, 21:53 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines