elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crean Banco Nacional de Cerebros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crean Banco Nacional de Cerebros  (Leído 1,352 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Crean Banco Nacional de Cerebros
« en: 25 Septiembre 2012, 15:19 pm »



 Con el objetivo de entender mejor enfermedades neurodegenerativas como el Alzhaimer, el banco de cerebros del Centro de Investigación y de Estudios avanzados (Cinvestav) se transformará en el Banco Nacional de Cerebros.

Con 35 encéfalos humanos de origen mexicano y más de 150 fragmentos de cerebros extranjeros, se buscarán terapias o fármacos que permitan combatir el alzheimer y otras alteraciones neuropatologías con estudios in-vitro.

Así mismo se crearán modelos celulares ahondar en la comprensión de las enfermedades neurodegenerativas, que son consecuencia de un mal funcionamiento de la proteína TAU pero que se procesan de modo similar al alzheimer pero no pueden ser tratadas del mismo modo.

A nivel mundial, muchos investigadores están enfocados en el tratamiento y buscan alguna forma para poder detener el procesamiento anormal de las neuronas que sufren las personas con enfermedad de alzheimer, sin embargo, "no se puede asegurar que en los próximos 5 años se pudiera generar un fármaco para curar la enfermedad", sostuvo José Luna Muñoz investigador del Departamento de Fisiologías, Biofísica y Neurociencias esta institución

La conservación de los cerebros que albergará el nuevo Banco Nacional se realizará con dos métodos, por un lado se congelarán a menos 80 grados centígrados, lo cual facilita los estudios bioquímicos.

Por otro lado se preservarán a cuatro grados centígrados con paraformaldeido como fijador, técnica que mantiene la estructura y las proteínas intactas para estudios de inmunohistoquímica, con lo que se analiza el procesamiento anormal de las proteínas alteradas durante el alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

"A nivel latinoamericano el Cinvestav es pionero en el desarrollo de bancos de cerebros y es líder en el área, lo que pretendemos es ser la punta de lanza en la creación de la Red Latinoamericana de Bancos de Cerebros y que México sea la cabeza de esa organización", explicó José Luna Muñoz.

Para ello se establecerán convenios internacionales con instituciones para promover la creación de estas entidades. En México se buscará la cooperaciones de instituciones nacionales para promover la donación de cerebros.

"Va a ser un centro que dará servicio a todos los investigadores que deseen estudiar algunas de estas enfermedades, ellos va a poder solicitar tejido a la unidad y nosotros les vamos a facilitar el material; claro con todos los requerimientos técnicos y éticos previamente establecidos"; aclaró José Luna Muñoz.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73647.html


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines