En la mayoría de los casos, existen tarifas planas de internet móvil que, aunque excedas el límite mensual, sigues navegando a una menor velocidad sin variar el precio, pero en otros casos, sobretodo en OMV, si superas el límite mensual, puede incrementarse la factura, por ello debemos controlar la cantidad de internet móvil que gastamos. Te presentamos un completo manual paso a paso para controlar con precisión tu consumo.
En la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, en el menú ajustes: uso de datos disponemos de una aplicación que controla el gasto de internet móvil de forma simple y sencilla pero si queremos poder establecer límites o una información más detallada, debemos utilizar otras aplicaciones, disponibles en la Play Store.
Una de las aplicaciones más completas para la gestión de consumo de datos es 3G watchdog. Esta aplicación se encuentra disponible en la Play Store y dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago.
La versión PRO añade las siguientes características: predicción de consumo según la media diaria, reglas de facturación, historial de consumo con gráficos y exportación en CSV, consumo por aplicación, copia de seguridad y una interfaz amigable.
Instalación.
Descargamos la aplicación en nuestro Smartphone y creará un icono en el menú de aplicaciones. Ejecutamos el programa pulsando sobre él y aparecerá un asistente de configuración donde debemos configurar la cuota de datos que tenemos, así como cuándo queremos que nos avise el programa.
En esta ventana de “settings” debemos establecer el plan o cantidad de datos que tenemos contratada, el tipo de alerta que queremos en nuestro sistema, incluso que al alcanzar dicha cuota se desactive automáticamente el internet móvil. También podemos configurar la frecuencia de actualización del widget, la visibilidad del icono de la barra de notificaciones y el idioma.
Una vez configurado el programa, accedemos a la ventana principal de la aplicación. En ella nos muestra un resumen del gasto de datos, en forma de barra y en forma de tabla. En la parte inferior podemos actualizar el programa, acceder a las opciones de nuevo para cambiar algún parámetro o descargar la versión PRO (si usamos la gratuita) o la aplicación Lookout Security.
Si pulsamos sobre la tecla menú accederás a un menú desde el que puedes habilitar o deshabilitar los datos, ver un historial de consumo o establecer un consumo total.
Si utilizas la versión Pro del programa, podemos ver algunas opciones más.
La opción más interesante de la versión PRO es poder ver el consumo de datos individualmente por aplicación. Para ello, pulsas sobre el botón “Consumo por aplicación” y aparecerá una lista con el consumo que realiza cada aplicación.
Con 3G WatchDog tendremos controlado en todo momento la cantidad de datos que consumimos. Si además quieres medir la velocidad real que te proporciona tu operador móvil vía 3G puedes descargar gratis en Android nuestro Test de velocidad.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article9477-controla-con-precision-el-gasto-de-datos-en-tu-movil-android.html