Barcelona. (Redacción).- Decenas de indigentes de la ciudad de Los Angeles fueron contratados para que guardaran cola en la puerta de una de las tiendas de Apple, en la que se iba a poner a la venta el iPhone 5S y el 5C. El "sueldo" eran 40 dólares, cigarrillos y algo de comida rápida. A cambio, los indigentes tenían que pasar la noche frente a la tienda para que el contratante pudiera ser el primero en tener los nuevos teléfonos de la compañía fundada por Steve Jobs.
Los indigentes eran llevados hasta Pasadena en coches particulares e incluso furgonetas para que guardaran cola. "Estuve aquí toda la noche", contó una de las personas contratadas, Dominoe Moody, de 43 años de edad, al diario The Los Angeles Times.
El hecho de que los clientes no podían comprar más de dos teléfonos por persona, hizo que el hombre recurriera a los sin techo. Cuando la tienda se dio cuenta del peculiar método, el personal de Apple Store dejó de vender los teléfonos a las personas sin hogar.
Fue entonces cuando algunos de los indigentes allí congregados se enfurecieron y empezaron a increpar a su "jefe", que les dijo que no les iba a pagar. La Policía de Los Ángeles tuvo que escoltarle. Previamente, dos de los vagabundos llegaron a las manos y fueron detenidos.
Algunos de los sin techo declararon que no tenían manera de volver a casa, después de que los que los habían contratado los llevaran hasta Pasadena, según contaron a The Los Angeles Times.
http://www.lavanguardia.com/vida/20130922/54387867535/contratar-indigentes-iphone.html#ixzz2ffXeNRRb