El mundo de los agujeros de seguridad es interminable y siempre existirán puertas traseras o formas de saltarse los controles de seguridad. Sin embargo, el descubrimiento y publicación de los mismos es clave para que se vayan solucionando por parte de los responsables. El último gran agujero de seguridad está relacionado con los filtros de seguridad de Gmail que detectan macros maliciosas. Basta con separar una palabra en dos partes en diferentes líneas para saltarse cualquier protección.
Desde SecureState aseguran que Gmail detecta automáticamente un documento de Microsoft Office como malicioso si el script contiene algunas palabras predefinidas. Con esto se refieren a las macros que se pueden insertar en cualquiera de estos documentos permitiendo a los usuarios automatizar y ejecutar tareas. Se crearon originalmente para simplificar el flujo de trabajo, pero desde hace mucho se utilizan con fines maliciosos. De ahí que se recomiende su desactivación.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/20/consiguen-saltarse-los-controles-seguridad-gmail-dividiendo-dos-una-palabra/