elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Conoce los atajos de teclado de Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conoce los atajos de teclado de Windows 8  (Leído 2,094 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Conoce los atajos de teclado de Windows 8
« en: 13 Marzo 2012, 19:00 pm »



Como ya nos contó mi compañero Manu, Windows 8 tuvo un millón de descargas en el primer día que estuvo disponible, y seguro que esa cifra ha ido en aumento desde entonces. Si sois de los que estáis probando la versión Consumer Preview del nuevo sistema de Microsoft, lo que vamos a ver a continuación os puede resultar de bastante utilidad.

Y es que Windows 8, como es lógico, viene con un puñado de nuevos atajos de teclado para aquellos que usemos el sistema desde un ordenador de escritorio o desde un portátil. La mayoría de estos ya estaban presentes en la Developer Preview, pero dada la popularidad que ha tenido la Consumer Preview, es momento de echarles un vistazo a fondo.

Vamos a dar entonces un repaso a los atajos de Windows 8 que nos pueden resultar más útiles con esta nueva interfaz. Al final, también veremos una pequeña lista de otros que conviene tener en cuenta.

El comportamiento de la tecla Windows


Como sabéis, por ahora (porque a saber si lo mantienen hasta la versión final) no existe menú Inicio. Mi compañero F. Manuel nos habló de un programa llamado Start8 que nos permite traer de vuelta dicho menú si lo echamos mucho de menos y si no nos importa recurrir a herramientas de terceros.

Sin embargo, si nos apegamos a la propuesta original de Microsoft, debemos asumir que el papel del menú lo desempeña la Pantalla Inicio o Start Screen. Entonces, como es lógico, la tecla Windows que viene en la mayoría de teclados de PC será la encargada de mostrarnos esa pantalla cuando estemos en el escritorio convencional o dentro de una aplicación Metro.

Cabe señalar que la tecla nos sirve para alternar entre la Pantalla Inicio y lo último a lo que hayamos accedido desde ella, ya sea una aplicación Metro o el escritorio.

Muestra la Charm Bar con Windows+C


La Charm Bar es otra de las novedades más llamativas. Es esa barra que aparece cuando nos colocamos en una de las esquinas de la derecha de la pantalla. Si queremos mostrarla con el teclado, usaremos Windows+C. Una vez abierta, podremos desplazarnos por sus cinco opciones usando los cursores. Para cerrarla, ESC.

Accede a la configuración con Windows+I


La Charm Bar contiene una sección de configuración (Settings) que varía según nos encontremos en el escritorio, en la Pantalla Inicio o en una aplicación Metro. Para acceder directamente a ella sin abrir primero la Charm Bar usamos la combinación Windows+I.

En la parte inferior de Settings, siempre encontraremos las redes, el volumen, el brillo de la pantalla, las notificaciones, el idioma y el menú para suspender, apagar o reiniciar el sistema. También contiene un acceso a los PC Settings, que viene a ser una especie de Panel de Control reducido.

Accede al escritorio o échale un vistazo rápido


En Windows 7, el botón para mostrar el escritorio estaba situado en el extremo derecho de la barra de tareas. Todavía sigue allí, sólo que no se muestra. Vamos, que si pinchamos en dicho extremo se nos mostrará el escritorio. Sin embargo, también podemos acceder a él por medio de un atajo: Windows+D.

Ahora bien, si lo que queremos tan sólo es echar un vistazo rápido, podemos usar la combinación Windows+,. El escritorio se mantendrá visible todo el tiempo que mantengamos pulsada la tecla Windows.

Cabe añadir que ambos atajos funcionan estando tanto en el escritorio convencional como en la Pantalla Inicio.

Accede a la sección de Apps y abre los programas escribiendo su nombre


Aunque en la Pantalla Inicio podemos tener todas las aplicaciones que hemos instalado, lo normal es que allí pongamos las que usamos más. Es en la sección Apps donde podemos encontrarlas absolutamente todas las instaladas. Sin embargo, por ahora no hay un atajo de teclado para llegar a ella, aunque podemos recurrir a Windows+Q. Este atajo en realidad lo que hace es abrir el charm de búsqueda, pero desde allí podemos acceder con más rapidez a Apps. O mejor: abrir una aplicación escribiendo su nombre.

Apenas abrimos el charm de búsqueda, el foco está puesto en la casilla para buscar con la opción “Apps” seleccionada. Entonces, tan sólo tenemos que empezar a escribir el nombre de la aplicación para que se nos vayan mostrando las coincidencias existentes. Si nos aparecen varias, por haber escrito pocas letras o unas en la que haya varias coincidencias (como “explorer”: Windows Explorer e Internet Explorer) podremos desplazarnos entre ellas utlizando las teclas del cursos y abriendo la que queremos pulsando enter.

Si estamos en la Start Screen, podemos abrir Apps por medio de Windows+Z y luego pulsando Enter para activar el acceso que se nos muestra en la parte de abajo. Y es que Windows+Z nos sirve para mostrar el menú de las aplicaciones Metro que normalmente aparece cuando pulsamos el botón derecho del ratón. Por lo tanto, es como si presionasemos ese botón en cualquier parte vacía de la Start Screen.

Busca que te busca


Como acabo de decir, la combinación de Windows+Q nos abre el charm de búsqueda, el cual es contextual con las aplicaciones Metro: es decir, que se abre en una de sus opciones dependiendo de la aplicación Metro en la que estemos. Si no, se abrirá es la opción de “Apps”. Por ejemplo, si estamos en Internet Explorer, el charm de búsqueda se abrirá en esa opción y nos permitirá buscar directamente en Internet.

Ahora bien, también podemos acceder a otras opciones del charm de búsqueda directamente por medio de atajos. Concretamente, podemos buscar en los Settings del sistema por medio de Windows+W o hacer la clásica búsqueda entre nuestros archivos por medio de Windows+F.

Capturas de pantalla mucho más rapidas
Ahora, capturar la pantalla en Windows es más fácil que nunca. Si presionamos la combinación Windows+Print Screen (o Imprimir Pantalla, según sea tu teclado) se guardará una captura de todo lo que tengamos en la pantalla en formato PNG dentro de la carpeta Imágenes.

Otros atajos relevantes
Los enumerados hasta ahora no son todos los atajos con que cuenta Windows 8, ni mucho menos. Sólo son son aquellos a los que creo que les vamos a sacar más partido. Sin embargo, hay algunos más que conviene conocer, por lo que veámoslos rápidamente sin entrar en mucho detalle acerca de su función.

  • Windows+Espacio: Alternar entre idiomas y disposiciones de teclado. Esto puede parecer una tontería si no tenéis necesidad de esa alternancia. Sin embargo, a mí me ha sucedido un par de veces que se me ha cambiado sola la configuración y ha sido muy útil tenerlo a mano.
  • Windows+Enter: Abrir el narrador, una aplicación que mejora la accesibilidad para aquellos con problemas visuales. Lo que hace es decirnos en voz alta en donde nos encontramos en cada momento.
  • Windows+H: Abre el charm para compartir, que sólo funciona en aplicaciones Metro.
  • Windows+Tab: Cambiamos entre aplicaciones Metro, Pantalla Inicio y escritorio convencional.
No olvidemos tampoco que los atajos que funcionaban en Windows 7 también funcionan en 8 (con las excepciones que ahora han sido ocupadas por los nuevos). Aparte de todos estos, ¿conocéis de algún atajo más que resulte de especial utilidad? ¿O hay alguno que os gustaría ver implementado y que no han colocado en esta versión? Ya sabéis: dejadlos en los comentarios.

Imagen de cabecera | Geoff Stokes

FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/conoce-los-atajos-de-teclado-de-windows-8


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Atajos de teclado Reproductor de Windows Media?
Software
Figue07 7 3,488 Último mensaje 11 Agosto 2011, 02:01 am
por Figue07
Usa atajos de teclado para mostrar archivos ocultos y extensiones en Windows ...
Noticias
wolfbcn 0 2,194 Último mensaje 17 Abril 2012, 02:28 am
por wolfbcn
Toastify, crea atajos de teclado para Spotify en Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,737 Último mensaje 10 Febrero 2013, 21:45 pm
por wolfbcn
Trucos para no tocar el ratón y atajos de teclado de Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,545 Último mensaje 27 Octubre 2015, 14:18 pm
por wolfbcn
Mejores gestos y atajos de teclado para Windows 11
Noticias
El_Andaluz 0 2,340 Último mensaje 7 Diciembre 2021, 00:09 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines