elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Condenan al responsable de una web de enlaces a no poder abrir más páginas en...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Condenan al responsable de una web de enlaces a no poder abrir más páginas en...  (Leído 1,317 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Condenan al responsable de una web de enlaces a no poder abrir más páginas en...
« en: 7 Noviembre 2013, 18:53 pm »

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha informado de la condena al propietario de la web de enlaces Bajatetodo.com a pagar 21.000 euros y a no poder administrar más páginas web en un plazo de tres años. La jueza ve una actividad ilícita en el citado sitio.

Nueva sentencia en contra de un administrador de páginas web de enlaces en España. A pesar de que la mayoría de las mismas han quitado la razón a la industria cultural y entidades gestoras de derechos de autor demandantes, en esta ocasión conocemos un caso contrario.

En concreto es la dictada por la titular del juzgado de lo penal número cuatro de Castellón, Tomasa Olivas. En ella se condena a David León Marín, propietario de Bajatetodo.com (y otras cinco webs similares) a 18 meses de cárcel, 21.000 euros de multa que indemnizarán a Promusicae, compañías de cine y aDeSe (videojuegos) y los citados tres años sin poder ejercer "cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de webs".

La acusación señalaba que en las webs "se ponían a disposición de los usuarios de internet contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros". Asimismo, en la sentencia se aclara que "no se trata de valorar si el contenido al que acceden es ilícito, sino de valorar su actividad, es decir, si con su actividad los acusados realizan un acto de comunicación pública".

En este sentido indica que la web "ponía a disposición de manera directa la descarga a través de su intervención técnica y tras haber indexado, clasificado y comentado las obras". Desde la FAP defienden que la decisión de la magistrada está en línea con otras sentencias favorables a su causa, a pesar de que las mismas han sido sentencias de conformidad.

José Manuel Tourné, director general de la FAP, se ha congratulado por la sentencia porque en su opinión ratifica que "enlazar es un acto de puesta a disposición del usuario de internet de contenidos ilícitos y ser considerado como un delito continuado contra la propiedad intelectual".

Fuente: Europa Press

http://www.adslzone.net/article13103-condenan-al-responsable-de-una-web-de-enlaces-a-no-poder-abrir-mas-paginas-en-3-anos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Condenan al responsable de una web de enlaces a no poder abrir más páginas en...
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2013, 21:13 pm »

No se, pero, por mi parte, creo que este tipo de condenas a nivel general son algo y/o bastante exageradas en relacion a lo que realmente se ha hecho (por decirlo de alguna manera), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Condenan al responsable de una web de enlaces a no poder abrir más páginas en...
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2013, 21:34 pm »

Mmmmmmm al parecer la condena se puede dar por lo que el sitio de enlaces generaba ingresos con los adsenses y la publicidad del sitio, me pregunto si teniendo un sitio de enlaces que no tenga publicidad, no le pueden hacer nada a uno?
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines