La versión final de Android 6.0 comenzará a desplegarse la semana próxima según anunció Google en su reciente evento. Como estaba previsto y como viene sucediendo en los lanzamientos de nuevas versiones de Android, su estreno será vía OTA para algunos dispositivos Google, además de llegar pre-instalado en smartphones y tablets de nueva generación como los nuevos Nexus o el Pixel C.
El lanzamiento de Android 6.0 (“la liberación del Android más pulido hasta la fecha”) es importante porque ofrecerá múltiples mejoras sobre Android 5 y anteriores. Google ha publicado un micro-sitio web donde informa de sus características y si te interesa puedes revisar sus principales novedades (centradas en estabilidad, autonomía y seguridad) en el análisis que hicimos aquí de la versión previa.
Sin embargo, una nueva versión de Android puede provocar un aumento de la fragmentación de la plataforma justamente cuando iba mejorando, con la versión 5.0 Lollipop instalada en uno de cada cinco terminales. Ya conoces nuestra opinión en este sentido. Google no puede ser la solución porque es simplemente imposible que soporte directamente la diversidad de modelos existentes (Ya lo hace con sus Nexus, muy bien por cierto). Si este año se venden 1.400 millones de unidades, cada una de “su padre y de su madre” en diversidad de hardware, interfaces de usuario y software, imagina.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/10/01/android-6-0-dispositivos