Seguro que más de un lector recuerda ese sudor frío que se siente cuando el sistema operativo detecta que hay un error en una unidad de disco, especialmente si no tenemos una copia de seguridad reciente. Para que esa sensación quede desterrada para siempre, en este artículo os recomendamos algunas utilidades para conocer el estado de vuestros discos duros y prevenir posibles desastres.
Aunque en los últimos años la fiabilidad de los discos duros ha mejorado mucho, a partir de los tres años de uso más o menos continuo conviene revisar de vez en cuando el estado de nuestras unidades. Por supuesto, hablando de datos importantes conviene tener copia en unidades externas o en la nube desde el primer día para no correr riesgos.
Cualquier unidad moderna incluye la tecnología S.M.A.R.T., que monitoriza de manera constante el estado de la unidad y nos avisa cuando algo va mal mediante utilidades proporcionadas por el fabricante o desde el mismo sistema operativo. Lamentablemente las alertas son un tanto conservadoras y, si el aviso llega demasiado tarde, puede ser muy complicado recuperar la información.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/06/15/las-mejores-herramientas-para-verificar-el-estado-de-tu-disco-duro