elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Vuelve Concurso Programación Abril Negro 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo usar Hyper-V para correr cualquier distro Linux en Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo usar Hyper-V para correr cualquier distro Linux en Windows 10  (Leído 489 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Cómo usar Hyper-V para correr cualquier distro Linux en Windows 10
« en: 22 Noviembre 2017, 14:35 »

Hyper-V es una aplicación de virtualización basada en hipervisor que permite ejecutar cualquier distro Linux en Windows 10 en máquinas con procesador Intel o AMD con la tecnología de virtualización activada. Además de en las versiones para servidor, Hyper-V está disponible en las versiones cliente de 64 bits Professional, Enterprise y Education a partir de Windows 8.

Hace unas semanas te recordábamos la “Guía práctica para acelerar tus máquinas virtuales” y obtener el máximo provecho de la virtualización, un recurso tecnológico muy valioso (por rápido, cómodo y seguro) utilizado desde los años 60 para virtualizar hardware, software, sesiones de usuarios, dispositivos de almacenamiento o redes, y que ha tomado impulso en los últimos años como componente fundamental en infraestructuras de computación en nube.

Los sistemas operativos soportados por la virtualización son numerosos (Windows, FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Solaris, MS-DOS, OS X…) y solo están limitados por el propio soporte del software que empleemos (VirtualBox ,VMware , Parallels… ). Hay oferta disponible para crear máquinas virtuales en las plataformas principales (Windows, Mac y Linux) y algunas versiones son totalmente gratuitas.

Ya vimos un práctico paso a paso del proceso a realizar con VMware, pero hoy nos vamos a detener en el uso de Hyper-V. Muy utilizado en máquinas servidoras, pero que también se puede utilizar a nivel cliente en Windows 10 (y otros) para correr cualquier distro Linux (u otros sistemas) sin necesidad de utilizar aplicaciones dedicadas de virtualización. Recuerda que no funciona en las versiones “Home”, necesitando Windows 10 de 64 bits en versiones Professional, Enterprise o Education.

Ver más: https://www.muycomputer.com/2017/11/22/hyper-v/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines