elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo un indio robó a estadounidenses 300 millones de dólares en una estafa ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo un indio robó a estadounidenses 300 millones de dólares en una estafa ...  (Leído 1,116 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cómo un indio robó a estadounidenses 300 millones de dólares en una estafa ...
« en: 10 Abril 2017, 02:04 am »

La trama comenzó a funcionar en 2013 a través de al menos media decena de centros de llamadas y afectó a por lo menos 15.000 contribuyentes de EE.UU.

La Policía india ha detenido a Sagar Thakkar, conocido como 'Shaggy', el presunto autor de una estafa al centro de llamadas del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) en el que miles de estadounidenses fueron defraudados por una suma cercana a los 300 millones de dólares, informa 'India Today'.

Según funcionarios de la Policía de la ciudad india de Thane, Sagar, que se encontraba prófugo, fue arrestado el 8 de abril en el aeropuerto de Bombay tras ser deportado de Dubái.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha acusado a 61 personas y entidades vinculadas a la estafa, que comenzó a funcionar en 2013 a través de al menos media decena de centros de llamadas en Thane y afectó a por lo menos 15.000 contribuyentes estadounidenses.

Los agentes del centro de llamadas se hacían pasar por empleados del IRS o del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) u otros funcionarios federales y exigían pagos por deudas inexistentes. El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, había dicho anteriormente que desde estos centros de llamadas se robaron más de 300 millones de dólares a las víctimas.

La trama salió a la luz el año pasado cuando la Policía allanó los centros de llamadas en Thane. Más de 70 personas clave vinculadas a estos negocios fueron arrestadas, y más de 700 empleados fueron detenidos. Durante los interrogatorios, la Policía obtuvo el nombre de Sagar. Sin embargo, en ese momento el acusado había dejado el país antes de ser atrapado.

Los investigadores afirman que Sagar, de 24 años, llevaba un estilo de vida lujoso. Frecuentaba fiestas nocturnas en Bombay y también era aficionado a los autos de gama alta. El hombre comenzó a trabajar a los 16 años con su mentor Jagdish Kanani, que había trabajado en centros de llamadas en el extranjero y le enseñó los trucos para cometer estafas internacionales.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/235489-policia-india-detener-millonaria-estafa-telefonica


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines