Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más sencilla y rápida de realizar que ésta, indicada cuando tenemos problemas con el sistema operativo que no podemos solventar por otros medios.
Y debes conocerla porque terminarás usándola más temprano que tarde. Un sistema operativo Windows de consumo terminará “degradándose” con el paso del tiempo ante el mismo uso, instalación/desinstalación de aplicaciones o controladores, fallos en alguna actualización del mismo sistema o la introducción de algún tipo de malware. Lo notarás ante fallos aleatorios o crónicos del sistema, ralentizaciones varias en su ejecución o aumento del tiempo de arranque ante la mayor carga en el inicio, servicios añadidos o mayor exigencia para el registro del sistema.
Usuarios avanzados o los interesados en mantener sus equipos lo más limpios posible para obtener el mismo rendimiento del sistema que el primer día de su instalación, usan técnicas de mantenimiento o aplicaciones de terceros para lograrlo, pero no siempre es posible y su uso no está al alcance de un usuario común. Otros usuarios, incluso la utilizan de forma natural cada cierto tiempo como tarea regular de mantenimiento para maximizar el rendimiento y limitar los errores.
De ahí el interés de esta herramienta para restaurar Windows 10, cuyo uso Microsoft ha simplificado sobre anteriores versiones de Windows, pero con el mismo objetivo: restablecer el sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/07/17/restaurar-windows-10/