Uno de los formatos de vídeo más famosos y utilizados es Matroska (MKV), desarrollado en el año 2002. El nombre hace honor a las clásicas muñequitas rusas que se van metiendo unas dentro de otras.
Matroska se trata de un formato contenedor de estándar abierto que puede incluir en su interior un número ilimitado de vídeos, diferentes pistas de audio, subtítulos y tipos de códecs un solo archivo.
Obviamente, cuanto más contenido tenga un archivo único, más tamaño tendrá y más espacio ocupará en nuestro disco duro, nube, etc. De todos modos, Matroska es capaz de mantener archivos de altas resoluciones en el menor espacio posible.
También incorpora búsqueda rápida dentro del archivo, soporte completo para metadatos (valoraciones, descripciones) y video en 3D (.mk3d). Por si fuera poco, también es compatible con streaming en línea y tolera los archivos parcialmente corruptos.
Como vemos, en muchos casos, los archivos MKV ya incorporarán todo lo necesario en su interior, y sólo tendremos que preocuparnos de encontrar programas compatibles con este formato para poder reproducirlos.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/como-reproducir-archivos-mkv-en-tu-pc-mac-o-movil