Tor es una red que nos permite acceder a una web de forma anónima. Por lo general suele utilizarse sobre todo para entrar en las páginas convencionales manteniendo nuestra privacidad, pero también sirve como puerta de entrada a un Internet alternativo en el que cada uno se puede montar su propia web anónima para lo que quiera.
Hoy vamos a explicaros cómo podemos montar nuestro propia página con dominio .onion. Es un proceso que por lo general requiere tener un servidor, pero que también podremos realizar de forma muy sencilla en nuestro propio ordenador. Lo único que necesitaremos son dos aplicaciones: un servidor web y el navegador Tor Browser.
Tor es una de las tres mayores redes ocultas del mundo, y los .onion son los dominios en los que se aloja su contenido. En esencia estas webs son similares a los convencionales, y las únicas diferencias es que necesitaremos Tor para acceder a ellas y que son un poquito más lentas debido a la manera en la que mantienen nuestra privacidad.
Para montarnos una necesitaremos crear un servicio oculto en Tor. Este tipo de servicios pueden ser tanto páginas web como servidores SSH o IRC. Para tener uno necesitaremos montarnos un servidor web, cambiar un par de cosas en la configuración y Tor se encargará de configurarlo automáticamente.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/a-fondo/como-se-registran-y-gestionan-los-dominios-en-la-deep-web