elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo protegerte de la vulnerabilidad del borrado remoto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo protegerte de la vulnerabilidad del borrado remoto  (Leído 1,768 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Cómo protegerte de la vulnerabilidad del borrado remoto
« en: 28 Septiembre 2012, 14:21 pm »

Ayer mismo hablábamos sobre qué teníais que hacer para comprobar si vuestro dispositivo Android era vulnerable a los ataques de borrado remoto por medio de páginas web. Lo cierto es que aunque el Galaxy S3 fue el primero que se usó como ejemplo de dispositivo vulnerable, no es el único. Algunos de vosotros estáis en peligro, y debéis aseguraros de tomar medidas para que nadie pueda aprovechar esta vulnerabilidad para atacar vuestro dispositivo. Aquí os decimos cómo protegeros del borrado remoto.

Desgraciadamente, dependemos casi por completo de los fabricantes y las operadoras. ¿Por qué? Por una razón muy simple. El fallo del USSD es una brecha de seguridad que solo pueden solventar las encargadas de crear el firmware para nuestro móvil. Este software es desarrollado por las propias fabricantes, y son las únicas que pueden solucionar el problema, salvo que tengamos instalada una Custom ROM, en este caso, dependerá de los desarrolladores de la misma. También puede depender de las operadoras si nosotros obtuvimos el móvil por medio de una de estas, ya que la versión del firmware que tendremos, será una personalizada o supervisada por la propia operadora, y la actualización dependerá, en última instancia, de ella. Por ello, nuestro primer consejo es que probéis si hay una actualización reciente disponible, tanto por OTA como por medio del programa de escritorio correspondiente a vuestro modelo de móvil.


Cuando no hay actualización…

No obstante, ya sabemos a veces lo que cuesta que lleguen esas actualizaciones. Por eso, podemos optar por una alternativa bastante segura hasta que llegue la actualización. El problema básico se encuentra en que la aplicación del marcador del número teléfono, ejecuta códigos USSD, como los que nos permiten ver el código IMEI. Pues todo es tan simple como instalar otro marcador numérico provisional hasta que llegue la actualización. En este caso, lo haremos con Dialer One, gratuito y descargable desde Google Play.

El apaño funciona de forma perfecta. Cuando pulséis sobre un enlace que ejecute un comando USSD, os aparecerá la ventana de selección de aplicación, donde tendremos que elegir con qué app queremos ejecutar la acción. En vez de teléfono, elegiremos Dialer One, y aquí podremos ver el comando que se iba a ejecutar.



Si llevasteis a cabo el proceso del anterior post, y vuestro móvil os mostró el código IMEI, entonces tendréis que instalar Dialer One, y volver a pulsar en el enlace de prueba. Entonces, debéis seleccionar Dialer One (podéis marcarla o no marcarla como opción predeterminada) tal y como aparece arriba en la imagen de la izquierda. Una vez hecho esto, en vez de vuestro código IMEI, debería mostraros la imagen de la derecha, con la combinación *#06#. Si es así, entonces este método os mantendrá seguros hasta que aparezca la actualización que repare la brecha de seguridad.

Eso sí, debéis recordar que cada vez que accedáis a una página web que os solicite abrir un código USSD, pidiéndoos elegir entre Dialer One o Teléfono, tendréis que elegir la primera de ellas. Así, os librareis de sufrir el denominado borrado remoto.

FUENTE :http://androidayuda.com/2012/09/28/como-protegerte-de-la-vulnerabilidad-del-borrado-remoto/

Relacionado : http://foro.elhacker.net/noticias/fallo_de_seguridad_permite_resetear_de_forma_remota_el_samsung_galaxy_s3-t372020.0.html


« Última modificación: 28 Septiembre 2012, 16:59 pm por el-brujo » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.573


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Cómo protegerte de la vulnerabilidad del borrado remoto
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2012, 15:15 pm »

En ves de instalar una app incomoda o reemplazarla por otras alternativas que ni sabes que otro tipo de fallas tenga es mejor utilizar apps que detengan el ataque de forma directa como por ejemplo el telStop:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mulliner.telstop



Fuente: http://www.dragonjar.org/resetear-un-telefono-samsung-con-solo-visitar-un-enlace.xhtml


En línea

- Telegram: @WHK102 - Website: https://yhojann.cl/
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.058


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Cómo protegerte de la vulnerabilidad del borrado remoto
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2012, 19:57 pm »

gracias por la info ahora solo falta comprarme mi android movile xD
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines