La Fall Creators Update está a punto de cumplir una semana entre nosotros, y aunque no ha estado libre de problemas para algunos usuarios, se trata de una actualización con bastantes novedades interesantes que no se notan a simple vista.
Una de estas tiene que ver con la seguridad. Se trata de una función especial para proteger tus archivos del ransomware controlando el acceso a carpetas. El detalle está en que no se activa por defecto, así que si te interesa disfrutar de ella, te enseñamos cómo usarla.
Siguiendo estos pasos podrás activar la protección contra ransomware de Windows 10. Esto quiere decir que a partir de ahora Windows Defender va a monitorizar los cambios que cualquier aplicación intente realizar en tus carpetas protegidas.
Ya que los ataques de ransomware suelen apoderarse de los archivos del usuario y exigir un rescate para liberarlos, con esta capa de seguridad extra, Windows Defender bloquea completamente el acceso a archivos a software que no sea de confianza, justamente para evitar un secuestro.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-proteger-tus-archivos-del-ransomware-con-la-nueva-funcion-del-centro-de-seguridad-en-windows-10