La selección de los mejores DNS depende de nuestro operador de comunicaciones, de la ubicación geográfica y de otros factores, y es una más de las características para lograr el mejor rendimiento de nuestra conexión.
Si recuerdas, DNS es un importante protocolo de Internet utilizado por computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a redes. Tiene varios usos, pero el principal es el de resolver la IP de la página web o servicio que utilicemos, asignando nombres a direcciones IP. Un ejemplo simple. La dirección IP del portal web principal de Google es 216.58.210.163, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando www.google.com y no la dirección IP. Las ventajas son obvias, además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable ya que la dirección numérica podría cambiar.
Los servidores DNS son los equipos dedicados a manejar este protocolo. Actúan como medio de intercomunicación entre nosotros y las páginas web que queremos ir visitando y cuentan con bases de datos enormes en las que están registradas las relaciones entre dominios y sus respectivas direcciones IP. Cuando intentamos conectar por ejemplo a una página web como www.google.es, la petición se remite a los DNS para que “traduzcan” o “resuelvan” esa URL.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/03/mejores-dns/