La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio es un componente esencial de cualquier equipo informático. Se utiliza principalmente para cargar instrucciones de la CPU junto a las memorias caché que incorpora el propio procesador, así como para manejar datos del sistema y aplicaciones mientras se ejecutan en la computadora.
La diferencia fundamental de la memoria RAM con la unidad de almacenamiento (disco duro o SSD) estriba en el almacenamiento temporal de instrucciones y datos. Una vez finalizada la tarea o apagado el ordenador se eliminan frente al guardado persistente de datos de la unidad de almacenamiento.
La memoria RAM es mucho más rápida que la unidad de almacenamiento y al tiempo mucho más pequeña. Cuando se agota, sistemas como Windows hacen uso de una “memoria virtual” más lenta porque utiliza la propia de la unidad de almacenamiento. De ahí la necesidad de contar con una capacidad suficiente según el nivel del equipo, como vimos en alguna de nuestras guías donde revisamos también el tipo de memoria, su frecuencia, latencia y otros aspectos de este importante componente.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/07/04/memoria-ram-test