Un terremoto de magnitud 7,8 ha provocado la mayor tragedia en Ecuador de los últimos 67 años, con 272 muertos confirmados, 2.600 heridos, un número indeterminado de desaparecidos entre los escombros y gravísimos daños materiales en viviendas e infraestructuras. El terremoto en Ecuador coincide con otros seísmos sucedidos en Japón, que además de víctimas y daños materiales ha afectado a la producción de producto electrónico y vehículos.
La prioridad actual en Ecuador -además de la asistencia a las víctimas- es la tarea de búsqueda y rescate para salvar todas las vidas posibles entre los supervivientes de los escombros. Aunque se teme que el número de fallecidos aumente, múltiples señales de vida alimentan la esperanza de los equipos de rescate.
Las primeras horas son clave al igual que la ayuda internacional porque la tragedia no ha hecho sino comenzar. Se han producido casi 200 réplicas (algunas de hasta 6,1 grados), las consecuencias son impredecibles y la valoración de la tragedia incalculable.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/04/18/ecuador-terremoto-ayuda