Como sabes, Windows 10 será gratuito para usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que actualicen sus equipos antes del 29 de julio de 2016. A partir de ahí, Microsoft irá actualizando el sistema operativo de forma continua bajo un modelo de desarrollo de “Windows como servicio” y soportará los equipos durante “toda su vida útil”.
Ha habido cierto debate sobre esta “vida útil” pero Microsoft ha insistido en que las nuevas versiones del sistema será gratis total en el futuro. Lógicamente, este soporte no será infinito y tendrá fecha de caducidad, establecida por el mismo hardware o cuando el equipo no cumpla los requisitos mínimos establecidos. Todo esto para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 que actualicen o los clientes que compren equipos nuevos con Windows 10 pre-instalados.
¿Y qué ocurre con los clientes de Windows Vista o Windows XP que quieran pasar a Windows 10?
Ni Windows Vista ni Windows XP son actualizables directamente a Windows 10, conservando datos de usuario, configuraciones o aplicaciones. Y ello es así porque Windows XP ya no tiene soporte técnico y el de Vista finalizará en 2017. Lo que no quiere decir que el nuevo sistema no pueda instalarse. Si el equipo supera los requisitos de hardware de origen o actualizas algunos de sus componentes para que lo haga, puedes instalar Windows 10 comprando una licencia en retail de Windows 10 en versiones Home y PRO e instalando desde cero.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/07/07/windows-10-gratis-vista