Hace unos días hablamos acerca de los servidores caseros, algo que cada vez está en las casas de más aficionados y que puede tener varias utilidades. Una de ellas, la que probablemente será la más común, es la de tener un centro multimedia desde donde emitir contenido a cualquier terminal de la casa.
Y probablemente la aplicación más popular para crear ese servidor multimedia sea Plex. Una vez configurado es una de las soluciones que nos lo automatizan todo, pero puede que su instalación sea algo confusa para quien nunca se haya planteado montar algo así. Vamos a repasarla para demostrar que, en realidad, no es tan complicado como parece.
Lo primero que hay que tener claro es que Plex no es sólo una aplicación que se descarga e instala sin más: Plex es un conjunto de aplicaciones y servicios que se dividen en los reproductores de contenido para los dispositivos y la aplicación Plex Media Server para instalar en el ordenador donde almacenaremos nuestro contenido. Por lo tanto, nos interesa descargar Plex Media Server e instalarlo en nuestro servidor casero con Mac, Windows o incluso Linux.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/multimedia/como-montarte-tu-propio-servidor-de-peliculas-series-y-fotografias-con-plex