Probablemente hayas iniciado o estés preparando unas merecidas vacaciones veraniegas. Aunque deberías desconectar todo lo posible del uso de dispositivos electrónicos, no siempre es posible y cargarás con el smartphone en plena epidemia de nomofobia, tablet para navegación o lectura o incluso portátil, si tampoco puedes desconectar de actividades más profesionales.
Debes tener en cuenta que el robo de dispositivos electrónicos (o el extravío) es una lacra que se cuenta por millones de unidades anuales a lo largo de todo el mundo y que los periodos vacacionales son fechas abonadas para ello. Circular por aeropuertos, estaciones de tren u otros centros de transporte; restaurantes, hoteles, centros comerciales; una playa o terraza concurrida y en general grandes zonas públicas, se está convirtiendo en un factor de riesgo.
El mercado de tecnología de segunda mano funciona muy bien, los equipos tienen un precio elevado y los “amantes de lo ajeno” pueden colocar fácilmente el material ganando mucha pasta. Un gran problema porque además de la pérdida económica directa del hardware, dejar en manos de terceros nuestros datos profesionales, financieros o personales, o las contraseñas para accesos a servicios de Internet, pueden suponer un coste incuantificable.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/07/10/robo-de-dispositivos-en-vacaciones/