Formatear el PC es, básicamente, borrar absolutamente todo lo que contiene su medio de almacenamiento principal, incluyendo el propio sistema operativo. Una tarea que puede servir para venderlo a otra persona, para cambiar la función de su disco duro o para ‘empezar de cero’, por ejemplo, con una instalación limpia del mismo o de otro sistema operativo. Como en las versiones anteriores, podemos formatear el PC en Windows 10 con las herramientas específicas de Microsoft, de forma sencilla. Te explicamos cómo en este tutorial paso a paso, una guía con todo lo que necesitas.
Pasos previos a formatear el PC
Copia de seguridad
Al formatear el PC vamos a eliminarlo todo, absolutamente todo lo que esté guardado en el sistema de almacenamiento del dispositivo. Por lo tanto, deberíamos considerar si en él hay algún tipo de contenido que nos pueda interesar preservar. En ese caso tenemos dos opciones:
Podemos hacer una copia de seguridad completa de nuestro perfil de usuario en el ordenador, de tal modo que rescatemos absolutamente todo lo que forme parte de esa instalación y, más específicamente, del usuario que utilicemos de forma habitual. Con esto, más adelante podríamos rescatar no solo los contenidos almacenados tales como archivos personales, sino que además también podríamos ‘restablecer’ la instalación para recuperarla tal y como la teníamos hasta ese momento.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/formatear-pc/