FAT32 es uno de los sistemas de archivos más utilizados en unidades externas/extraíbles por su simplicidad y versatilidad, y es uno de los que maneja de manera nativa los sistemas Windows, junto a NTFS o exFAT.
FAT 32 es una mejora de FAT16 y del antiguo FAT creado para MS-DOS. Aunque hay sistemas de archivos más avanzados en Windows y en otros sistemas, sigue utilizándose ampliamente en múltiples formatos por las ventajas mencionadas de soporte y portabilidad al ser compatible prácticamente con cualquier sistema operativo, Windows, OS X, Linux, FreeBSD o Android.
Debido su antigüedad, presenta ciertas limitaciones, ya que no es capaz de almacenar ficheros de más de 4 gigabytes y no permite crear particiones de más 8 terabytes. También es problemático cuando se utilizan muchos niveles de subcarpetas y carece de ciertas características a nivel de seguridad que tienen sistemas de archivos más modernos. Es por ello que se recomienda usar otros como NTFS en instalaciones a partir de Windows 2000 y sucesivos.
Sin embargo, su velocidad aceptable tanto a la hora de escribir como de leer, unido a la gran compatibilidad entre plataformas, lo hace ideal para su uso en unidades externas y/o extraíbles, como pendrives USB o microSD, especialmente cuando necesitamos crear medios de instalación de sistemas operativos, de rescate o antivirus.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/07/09/formatear-dispositivos-fat32/