elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo evitar que Google conozca la contraseña de nuestra red WiFi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo evitar que Google conozca la contraseña de nuestra red WiFi  (Leído 2,778 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cómo evitar que Google conozca la contraseña de nuestra red WiFi
« en: 15 Septiembre 2013, 22:04 pm »

Dicen que un abogado con un maletín puede robar más que cien hombres armados. Nos sorprendería lo que se puede robar con un buscador y un sistema operativo. Google tiene acceso a las contraseñas de nuestras redes WiFi. Pero podemos evitarlo, podemos conseguir que nunca más vuelva a tener acceso a la contraseña que nosotros configuremos. ¿Cómo?

Gingerbread

Si eres de los que tiene sistema operativo Gingerbread, tendrás que desactivar esta opción de una manera distinta a los smartphones actuales. En primer lugar, debes acudir a Ajustes, para después ir a Privacidad. Y ahora habrá que ser perspicaz, pues cada fabricante detalla la información en este punto de una manera distinta. Algunos dicen que se trata de una “copia de seguridad de mis datos”, mientras que otros hablan de una “copia de seguridad de mis ajustes”. No podemos fiarnos de las descripciones, pues en muchos casos solo habla de ajustes y datos de aplicaciones, y no de contraseñas WiFi. Así, tenemos que buscar una de las opciones que encaje con una copia de seguridad de datos o ajustes, y desactivar esa opción, pues es la que permite que Google almacene los datos en sus servidores.

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2013/01/Trucos-Android4.jpg

Ice Cream Sandwich y Jelly Beam

Si lo que tenemos es un smartphone con Android 4.0 ó Android 4.1 en adelante, entonces tendremos que seguir otro proceso. Ahora, al acudir a Ajustes, ya no tendremos que buscar la sección Privacidad, sino que hay una sección determinada que se denomina “Copia de seguridad y restablecer”. Es ahí donde queremos ir, pues nos encontraremos todas las opciones para guardar los datos en los servidores de Google. Desactivamos todas las opciones y cerramos el menú de Ajustes.

Cambia la contraseña

Una vez que hemos desactivado estas opciones en todos los smartphones o tablets con Android que se conectan a la red WiFi, entonces tenemos que cambiar la contraseña de la red, algo que depende de cada router. Tengamos en cuenta que desactivando la copia de seguridad en Android no borramos necesariamente los datos de los servidores de Google, solo indicamos que no los queremos utilizar, pero Google podría almacenar las contraseñas de la red WiFi que teníamos. Por eso hay que cambiarla. Ahora, solo tenemos que asegurarnos de que cada smartphone o tablet Android en el que vayamos a poner la nueva contraseña ya tenga desactivada la opción de la copia de seguridad.

http://androidayuda.com/2013/09/15/como-evitar-que-google-conozca-la-contrasena-de-nuestra-red-wifi/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/la_copia_de_seguridad_en_android_medio_por_el_que_google_recopila_millones_de-t398729.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines