El 'ransomware', programas informáticos que 'secuestran' tu ordenador y datos y piden un rescate para liberarlos, es el último gran problema de seguridad en internet. ¿Cómo evitarlo?
Cifran toda la información que encuentran en tu ordenador y te piden 500 euros a cambio de descifrarla. Es la última generación de virus, los llamados ransomware (programas que piden un rescate), una auténtica peste negra que no distingue entre empresas, adolescentes, ricos, pobres, Windows, Mac, Linux o Android y que empieza a adentrarse en el internet de las cosas. Este año ha duplicado su volumen y las predicciones auguran que en 2016 será peor.
Inna Simone fue una de las primeras víctimas del temible virus Cryptowall, el rey de los ransomware. Como en una saga nórdica, Cyptowall es hijo de Cryptolocker, que a su vez es hijo de CryptoDefense. La historia de Inna se hizo famosa porque su hija, periodista, la escribió en The New York Times. El relato de Simone, como otras víctimas de ransomware, pone los pelos de punta porque no es sólo el susto mayúsculo de ver cómo tu ordenador ha quedado inservible, sino que además no tienes idea de qué son Bitcoins ni dónde conseguirlos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-14/como-el-ransomware-se-esta-convirtiendo-en-la-mayor-amenaza-en-internet_1119003/